Caos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2. ¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA JURÍDICA?
Es una ciencia que estudia la utilización de aparatos o elementos físicos electrónicos, como la computadora, en el derecho; es decir, la ayuda que este uso presta al desarrollo y aplicación del derecho. En otras palabras, es ver el aspecto instrumental dado a raíz de la informática en el derecho.
CONCEPTOS DE LA INFORMATICA JURÍDICA
"Tratamientoautomatizado de las fuentes de conocimiento jurídico (sistemas de documentación legislativa, jurisprudencial y doctrinal), de las fuentes de producción jurídica y su organización (funcionamiento de organismos legislativos y judiciales) y de las decisiones judiciales (informática jurídica decisional)" (Antonio Enrique Pérez Luño).
* Informática jurídica es el procesamiento automático de informaciónjurídica.
* Aplicación de la tecnología de la información al derecho.
“INFORMATICA JURIDICA EN MEXICO”

Bueno se entiende por informática jurídica el Derecho (principios, normas) que regula los efectos jurídicos por medio de la informática. Y refiriéndonos a México, la informática jurídica apenas se está desarrollando, me refiero a que apenas se está conociendo   y no todos los Abogados yestudiosos del Derecho la aplican ya que muestra una serie de críticas que se tienen que mejorar:
1.-Su integración total al campo de estudio del Derecho así como su difusión y enseñanza.  
2.-Su aplicación teórica y práctica en los textos y documentos legales. Para que a través de su uso adecuado (el de la Informática Jurídica) se creen nuevas formas y procedimientos más fáciles, precisos asícomo más confiables para su consulta.  
3.-Buscar, por todos los medios que los logros y avances resultantes, lleguen a la gente que lo requiere y lo necesita para su adecuada formación Jurídica.
Las desventajas que presenta la informática jurídica son servicios o herramientas de alto precio, para hacer uso de ellos se debe de tener computadoras especiales y el conocimiento adecuado parautilizarse, los textos en internet presentan información errónea o con notorias y graves fallas de redacción, prestándose a confundir al que la consulta, y esta última es muy importante mencionarla ya que el Derecho sino está bien fundamentado no es válido y se tiene que empezar.
Pero también tenemos que ver las ventajas y una de ellas es el tiempo, por ejemplo si una demanda la mandan a otro estado arevisar, la puedo enviar por correo electrónico, la revisan y me entregan respuesta; y así me ahorro el estar viajando.
Si se mejoraran los puntos mencionados el Derecho sería mucho más fácil y seguro de manejar, y mientras uno esté satisfecho se van haciendo la cadena de comentarios y así la nueva tecnología aplicada al Derecho.

¿Qué es una biblioteca? |
Definición.Por una biblioteca,generalmente se entiende un lugar en donde se almacenan libros que por su organización facilita la búsqueda de una información determinada. Este fácil acceso ha dado pie a que las bibliotecas se utilicen principalmente como un apoyo escolar, en donde los libros de texto son los más frecuentados. Sin embargo, una biblioteca es más que esto, es un espacio en donde los niños se acercan a los libros ytanto ellos como los jóvenes y los adultos aprenden a querer la lectura. De esta manera deja de ser sólo una colección de libros que puede ayudar a resolver un problema escolar y se convierte en una posibilidad de desarrollo.
La biblioteca ofrece, a través de sus libros, su espacio, sus actividades, sus servicios, su bibliotecario y sus usuarios, una diversidad de caminos para desarrollar elpotencial humano. La lectura muestra mundos ajenos que el lector puede hacer propios. Al mismo tiempo, la palabra despierta distintas emociones en quien la interpreta, dando significado a la realidad del individuo. Es así como se vuelve un medio de expresión y comunicación sin barreras temporales ni espaciales entre el autor y el lector. La lectura transforma y por lo tanto el lector puede, a partir de...
tracking img