Caotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE CONSTRUCCION

Entre nosotros, Ingeniero, mayor, casado una vez, vecino de Santa Licia, Barva de Heredia, portador de la cedula de identidad , en adelante se denotara como el constructor y Yira Loria Sánchez, mayor, cédula de identidad 2-0510-0616, ingeniera química, casada una vez, vecina de Alajuela, en adelante el propietario, convenimos en celebrar el siguiente contrato:PRIMERO: EL PROPIETARIO contrata los servicios del CONSTRUCTOR para construir una casa de habitación según diseño de Ing. , cedula , ubicada en Alajuela, finca folio real Nº 2275096-000, con plano catastro A-138377-93. Se proyecta edificarla según planos constructivos que se encuentran debidamente aprobados por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica y con los respectivospermisos Municipales.
SEGUNDO: Forman parte de este contrato el programa de trabajo, la tabla de pagos y los precios unitarios, elaborados por el CONSTRUCTOR.
TERCERO: EL CONSTRUCTOR esta en obligación de ejecutar todo el trabajo y cumplir a cabalidad con las condiciones inherentes al propio contrato, incluyendo la provisión de toda la mano de obra , los materiales, el equipo de construcción,administración de la construcción, la descripción y especificaciones de obras que se anexan en este contrato.
CUARTO: EL CONSTRUCTOR se compromete a utilizar las mejores técnicas de construcción acatando las indicaciones de la inspección, cumpliendo con las normas que regulan esta materia tales como: Código Sísmico de Costa Rica, Reglamento de Construcciones, Reglamento de Seguridad en Construcciones ydemás normativas que rigen la construcción.
QUINTO: El CONSTRUCTOR tendrá espacio suficiente para instalar una bodega cubierta y segura para la protección y el almacenamiento de los materiales, equipo y herramienta, a su vez para instalar una oficina para el personal de la obra.
SEXTA: EL CONSTRUCTOR deberá asumir las responsabilidades obrero patronal de la Caja Costarricense De SeguroSocial.
SETIMA: EL PROPIETARIO cubrirá la póliza de riesgos del trabajo del INS por la cual todos los trabajadores estarán protegidos.
OCTAVA: EL CONSTRUCTOR se compromete a mantener la cantidad de personal necesario y especializado para cumplir en el tiempo establecido y la calidad deseada la ejecución de la obra.
NOVENA: Las jornadas de trabajo serán establecidas por EL CONSTRUCTOR de acuerdo a losrequerimientos de avances de obra.
DECIMA: EL CONSTRUCTOR se compromete a tener en obra durante el proceso constructivo, el equipo y las herramientas necesarias para ejecutar las obras.
DECIMA PRIMERA: EL PROPIETARIO se compromete a pagar la suma de () al CONSTRUCTOR, por las obras objeto del contrato. Este monto se pagara de la siguiente manera, para inicio de la obra un adelanto del 30% yel resto según avances quincenales de la obra. Se establece un porcentaje de retención del 5% de cada facturación, el 50% de esta retención será entregado a EL CONSTRUCTOR una vez finalizadas las obras, y el restante 50% un mes después.
DECIMA SEGUNDA: Cualquier ampliación que solicite el PROPIETARIO, deberá cancelarse con base en los precios unitarios dados por el CONSTRUCTOR.
DECEMA TERCERA: ELCONSTRUCTOR entregara en un periodo no mayora cuatro meses una vez firmado el presente contrato y cancelado el adelanto.
Con conocimiento de lo establecido anteriormente, firmamos conforme en la ciudad de Heredia a los 17 días del mes de Marzo del 2011.__________________________ __________________________ Ing.

ANEXO No. 1
Descripción y especificaciones de la obra
Construcción en dos plantas, con distribución geométrica de la siguiente forma: sala, comedor, bodega, pilas, cocina, medio baño, terraza y pórtico en planta baja. El la segunda planta: dormitorio principal, vestidor, dormitorio auxiliar, dos baños, balcón...
tracking img