Caotica

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
[pic]
Derechos y deberes de los peatones

Los peatones son las personas que andan a pie por esas calles de Dios. Una parte de ellos no saben manejar un vehículo motorizado y por consiguiente noconocen las leyes de tránsito, pero otros son conductores de vehículos en otros momentos y por lo tanto deberían comprender lo que es un peatón.
En todo caso, de lo que se trata es de hacer concienciaen quienes manejan, que los peatones son seres humanos iguales a los que van detrás de un timón. La única diferencia es que unos llevan en la mano un arma mortal y los otros van indefensos. No sonanimales ni objetos. Los peatones tienen derechos y dignidad humana, lo que pasa es que en este país todo falta por hacer. La generalidad de la ciudadanía anda a la carrera y todos los vejámenes a laspersonas los toman como si fuese lo más natural del mundo, porque ha sido la costumbre desde tiempos remotos. Sin embargo, como dijo en cierta ocasión el doctor Leopoldo Borge: “El peatón es sagrado”.Aunque no tenga la razón, hay que respetarlo. Se trata de la vida de otro ser humano.

Hay muchos factores que inciden para que el tráfico de Managua esté como esté, uno de los cuales es la falta depolicías que hagan cumplir las leyes pertinentes. Eso es lo que me hizo entender a mí lo que significa el peatón. En cierta ocasión (hace más de cincuenta años), cuando iba en motocicleta saliendo deSan Francisco, California, rumbo a mi casa en Daly City, me detuvo un policía. “¿Qué pasa?”, le pregunté. “No te detuviste para dejar pasar a la señora que venía cruzando”, me contestó. Era una calleancha (dos carriles de ida y dos de vuelta), poco traficada, y le argumenté que la señora no había llegado ni a la mitad de la calle y que por consiguiente yo podía pasar. “No —me ripostó— desde quela persona se baja de la cuneta ya tiene derecho a pasar y debés detenerte para dejarla pasar”.
Esa vez me escapé, pero días después pasé en carro exactamente por el mismo sitio, y en idénticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caotica
  • Caotica
  • Caótica
  • Caotica
  • Caotica
  • Caotica
  • caotica
  • Caotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS