Capítulo iii luis pasteur.

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Pasteur nació en Arbois, Francia; en el año de 1822. Cuando tenía 25 años descubrió que existían 4 tipos de ácido tartárico y no sólo 2,. Tiempo después, en Lila, un destilador de alcohol, MonsieurBigo fue a visitarle para pedirle que le ayudase con unas dificultades de fermentación que este tenía.
Pasteur fue a la destilería y olfateo las cervezas que no daban alcohol, tomó muestras de lasustancia grisácea y viscosa y las puso en frascos para llevarlo al laboratorio, sin olvidar recoger cierta cantidad de cantidad de pulpa de remolacha de las cervezas sanas en fermentación que producíancantidades normales de alcohol. Volvió al laboratorio y examinó la sustancia procedente de las cervezas sanas; y vio que estaba llena de glóbulos diminutos de color amarillento, y en cuyo interiorhabía enjambres de curiosos puntos en continua agitación. Al observar al microscopio se dio cuenta de que esas esferas estaban agrupadas unas en racimos y otros en cadenas, y después, miró como salíanyemas de sus paredes. Tomó el frasco que contenía la sustancia procedente de la cerveza enferma, lo olió, lo examinó y descubrió unas motitas grises pegadas a las paredes del frasco y otras cuantasflotando en la superficie del líquido. Separó esas motitas y la examinó al microscopio y observó grandes masas móviles y enredadas de cadenas de botecillos, agitados por una vibración incesante y extraña.Pasteur creía que estos bastoncillos eran fermentos del ácido láctico. Se le ocurrió un medio para probar que los bastoncillos estaban vivos y transformaban el azúcar en ácido láctico: tenía queidear alguna especie de caldo transparente para observar la posible reproducción de ellos. Ideó un método para observarlo:
Tomó levadura seca, la hirvió en agua pura y la filtró para obtener un líquidotransparente, al que añadió cierta cantidad de azúcar y un poco de carbonato de cal para impedir que el líquido tomara un carácter ácido. Con la punta de una aguja muy fina pescó después una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores De Microbios Capítulo Iii Luis Pasteur
  • Resumen Capitulo Iii Luis Pasteur Cazadores De Microobios
  • Luis Pasteur
  • Luis pasteur
  • Luis pasteur
  • Luis pasteur
  • LUIS PASTEUR
  • Luis Pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS