Capítulo iv medicamentos, insumos y dispositivos médicos

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
CAPÍTULO IV

MEDICAMENTOS, INSUMOS y DISPOSITIVOS MÉDICOS

ARTÍCULO 86° . POLÍTICA FARMACÉUTICA, DE INSUMOS y DISPOSITIVOS MÉDICOS. El Ministerio de la Protección Social definirá lapolítica farmacéutica, de insumos y dispositivos médicos a nivel nacional y en su implementación, establecerá y desarrollará mecanismos y estrategias dirigidas a optimizar lautilización de medicamentos, insumos y dispositivos, a evitar las inequidades en el acceso y asegurar la calidad de los mismos, en el marco del Sistema General de Seguridad Social enSalud.
ARTÍCULO 87° . COMISIÓN NACIONAL DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS- CNPMD. En adelante la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos de Que trata el artículo 245 dela Ley 100 de 1993, se denominará Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, y tendrá a su cargo la formulación y la regulación de la política de precios demedicamentos y dispositivos médicos.
ARTÍCULO 88° . NEGOCIACIÓN DE MEDICAMENTOS, INSUMOS y DISPOSITIVOS . El Ministerio de la Protección Social establecerá los mecanismos paraadelantar negociaciones de precios de medicamentos, insumos y dispositivos. El Ministerio de la Protección Social establecerá los mecanismos para adelantar negociaciones que generen precios dereferencia de medicamentos y dispositivos de calidad. En el caso Que los mismos no operen en la cadena, el gobierno nacional podrá acudir a la compra directa. Las institucionespúblicas prestadoras del servicio de salud no podrán comprar por encima de los precios de referencia.
ARTÍCULO 89. GARANTÍA DE LA CALIDAD DE MEDICAMENTOS S, INSUMOS y DISPOSITIVOS MÉDICOS. ElINVIMA garantizará la calidad, eficacia y seguridad de los medicamentos, insumos y dispositivos médicos que se comercialicen en el país de acuerdo con los estándares internacionales de calidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos y dispositivos medicos
  • ALMACENAMIENTO DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS
  • MODALIDADES DE COMPRA Y METODOS DE ADQUISICION DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS
  • Recepcion de medicamentos y dispositivos medicos
  • Dispositivos medicos
  • DISPOSITIVOS MEDICOS
  • Recepción y almacenamiento de medicamentos y dispositivos médicos
  • Dispositivos Medicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS