Capítulo 7: calefacción, ventilación y aire acondicionado (hvac)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 7: Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC)‐102   

CAPÍTULO 7: CALEFACCIÓN, VENTILACIÓN, AIRE ACONDICIONADO 
Al pensar en eficiencia en energía, una de las decisiones más importantes que se harán con respecto a un nuevo hogar es el tipo de sistema de calefacción y de enfriamiento que se va a instalar. Otra consideración crítica es la selección del contratista decalefacción y de aire acondicionado. La eficiencia del funcionamiento de un sistema depende tanto de la instalación apropiada el grado de funcionamiento del equipo. El diseño incorrecto y la instalación incorrecta del sistema HVAC tienen impactos negativos en la comodidad personal y en las cuentas de energía. El diseño y la instalación incorrectos de un sistema de HVAC pueden afectar negativa ydramáticamente la calidad del aire en un hogar. Los conductos mal diseñados y mal instalados pueden crear condiciones peligrosas que pueden reducir la comodidad, afectar negativamente la calidad del aire interior, o aún amenazar la vida de los dueños de una casa.

   

Capítulo 7: Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC)‐103   

TIPOS DE SISTEMAS DE CALEFACCIÓN 
 
Claves para obtenereficiencia en el diseño de un sistema en el campo incluyen: • • • • • Decidir en el tamaño del sistema para la carga de calefacción y enfriamiento específicos del hogar que se está construyendo; Selección e instalación apropiadas de los controles; Cargar la unidad correctamente con la cantidad apropiada de refrigerante; Planear el tamaño y el diseño de la canalización o de la tubería para obtener elmáximo rendimiento en energía; y Aislar y sellar toda la canalización.

Hay dos tipos de sistemas de calefacción que son más comunes en un nuevo hogar: aire forzado o radiante, con el aire forzado que se utiliza en la mayoría de los hogares. La fuente de calor es una unidad de calefacción, que quema un gas, o una bomba de calor eléctrica. Estas unidades generalmente se instalan con acondicionadorescentrales de aire. Las bombas de calor proporcionan calefacción y enfriamiento. Algunos sistemas de calefacción están integrados con sistemas para calefacción de agua.

COMPONENTES DE SISTEMA DE AIRE FORZADO   
La mayoría de los nuevos hogares tienen sistemas de aire forzado de calefacción y de enfriamiento. Estos sistemas utilizan una unidad central además de un acondicionador de aire, o unabomba de calor. Como se muestra en el cuadro 7-1, los sistemas de aire forzado utilizan una serie de conductos. Estos conductos distribuyen el aire calentado o enfriado a través del hogar. Un soplador, situado en una unidad llamado un tratante del aire, fuerza el aire acondicionado a través de los conductos. En muchos sistemas residenciales, el soplador forma parte integral del recinto cerrado dela unidad de calefacción/enfriamiento.

 

Capítulo 7: Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC)‐104   

La mayoría de los hogares en Kentucky pueden seleccionar de uno de los siguientes métodos para sistemas centrales, de aire forzado; los aparatos activados con unidades eléctricas de aire acondicionado, bombas eléctricas de calor o un sistema dual de combustible que combina unaunidad prendida por combustible con una bomba de calor eléctrica. El mejor sistema para cada hogar depende del costo y la eficiencia del equipo, el uso anual de energía, y el precio y la disponibilidad locales de fuentes de energía. En la mayoría de los hogares, cualquiera de los dos tipos de sistemas, si está diseñado e instalado correctamente, proporcionará comodidad personal en formaeconómica.

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN RADIANTE 
Los sistemas de calefacción radiante combinan típicamente una caldera central, un calentador de agua o un calentador de agua con una bomba con tubería, para transportar el vapor o el agua caliente en al área habitable. La calefacción se entrega a los cuartos en el hogar vía radiadores o sistemas radiantes en el piso, tales como losas radiantes o tubería...
tracking img