Capítulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración
Toma de decisiones

La toma de decisiones se refiere a la elección de un proyecto tomando en cuenta que esa opción es la mejor entre todas, esta parte se encuentra dentro de aplaneación. En esta etapa se debe de tomar en cuenta una buen percepción de una oportunidad y una meta, esto se refiere a que antes de elegir debemos tener alternativas y evaluarlas, después podremos tomaruna decisión.
Lo más importante dentro de la elección es tomar en cuenta primero las necesidades más importantes que se requieren cubrir para así después enfocarse a buscar las mejores opciones, poreso aquí entra la palabra satisfacer, que en realidad si la opción que escogiste no te cubre al 100% es mejor tomar otra alternativa en cuenta.
Los gerentes tienen una participación muy importantedentro de las elecciones, ya que son los encargados de reducir las alternativas y por lo tanto a las que se refieren a los factores limitantes. Cuando hablamos de estos factores que se oponen parapoder lograr una misión u objetivo deseado dentro de la organización. Después de que se reducen las alternativas, estas pasan a ser evaluadas en términos de factores cualitativos y cuantitativos.
Existenotros métodos para evaluar las alternativas que son por medio del análisis marginal y el análisis de la efectividad de costo, que está se enfoca más en investigar los precios ofrecidos por lasalternativas y de ahí suponiendo un capital se empiezan a calificar las mejores opciones. Cuando vamos a elegir una alternativa tomamos siempre en cuenta la experiencia, la experimentación y lainvestigación.
Primero se toma en cuenta la experiencia por que no podemos poner en juego el futuro de la empresa, ya que por una mala elección podemos obtener consecuencias irreparables, la experimentación parasaber con quien o como se desenvuelve en el ámbito necesario.
Existen las decisiones programadas que se enfocan más a los problemas rutinarios dentro de la empresa, de estas se encargan los...
tracking img