Cap 1 chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.uai.cl

Master en Gestión y Emprendimiento Tecnológico 2011

MGET

MGET

Master en Gestión y Emprendimiento Tecnológico 2011
En este programa se unen el mundo de la tecnología, la gestión y los negocios.

¿Qué ofrecemos?

Desarrollar capacidades para generar, adaptar, adquirir y usar tecnologías con el fin de lograr ventajas competitivas. Desarrollar habilidades para gestionarla tecnología como elemento integral de las estrategias de negocios. Desarrollar las competencias para realizar nuevos emprendimientos tecnológicos. Aumentar la probabilidad de éxito de emprendimientos tecnológicos en corporaciones existentes. Gestionar programas públicos de apoyo al desarrollo tecnológico con especial énfasis en fortalecer la interacción entre universidad y empresa. Identificar ygestionar la incorporación de tecnologías emergentes tales como biotecnología, tecnologías de información, comunicación, automatización y robótica, a empresas en sectores como minería, alimentos, energía y recursos naturales renovables, entre otros.

Palabras del Decano
La globalización de la economía y el avance técnico acelerado están creando grandes oportunidades a quienes son capaces deemplear creativamente las nuevas tecnologías para ofrecer mejores productos y servicios. Han surgido numerosas empresas de base tecnológica que en breve tiempo han ocupado un papel de liderazgo en los mercados mundiales; las corporaciones que mejor han resistido la crisis han transformado la innovación tecnológica en elemento central de su estrategia de negocios; los centros de investigación másexitosos son aquellos que proveen soluciones novedosas a los requerimientos del mercado. Para aprovechar las nuevas oportunidades es imprescindible saber gestionar y emprender en el ámbito tecnológico. Estas competencias son muy escasas, pues requieren la integración de sólidos conocimientos técnicos, una fuerte vocación innovadora y de negocios, la gestión de recursos humanos especializados y eldominio de instrumentos financieros, legales y contractuales sofisticados. La Universidad Adolfo Ibáñez ha resuelto crear un programa destinado a formar profesionales llamados a liderar la creación de nuevas ventajas competitivas y fuentes de crecimiento en Chile y la región, ya sea en emprendimientos propios, corporaciones existentes, institutos especializados de investigación tecnológica y agenciasde desarrollo productivo. El Master en Gestión y Emprendimiento Tecnológico (MGET) reafirma la vocación innovadora de nuestra universidad y aprovecha todas sus fortalezas en los ámbitos de la ingeniería, la gestión, los negocios, la política pública y el derecho comercial. Nuevamente la UAI ofrece un programa que hará historia.

Alejandro Jadresic M. Decano Facultad de Ingeniería y Ciencias3

MGET

Master en Gestión de Emprendimiento Tecnológico

Nos enfocamos especialmente en seis áreas de punta en el desarrollo tecnológico del siglo XXI que constituyen el foco de atención de los Centros de Innovación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez:

Tecnologías de la Información

Bioingeniería

Energía y Medioambiente

LogísticaMinería

Modelamiento y Sistemas Complejos

4

La capacidad de gestionar exitosamente la tecnología, ya sea en empresas nuevas, en grandes corporaciones o en centros de investigación, es una habilidad escasa que requiere compatibilizar un conjunto muy diverso de conocimientos y destrezas. Ello ha llevado a algunas universidades pioneras a crear programas especiales destinados a formargestores y emprendedores tecnológicos. En este contexto, la Universidad Adolfo Ibáñez ofrece el Master en Gestión y Emprendimiento Tecnológico (MGET), con el objeto de formar los profesionales que liderarán el crecimiento innovador de empresas existentes, el desarrollo de nuevos emprendimientos de base tecnológica y la gestión de institutos tecnológicos especializados, en Chile y la región. Dicho...
tracking img