cap 11 reporte

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Desarrollo físico y cognoscitivo en la adolescencia
¿Qué es la adolescencia, cuándo empieza y termina, y qué oportunidades y riesgos implica?
La adolescencia, una transición del desarrollo queimplica cambios físicos, cognoscitivos, emocionales y sociales, y que adopta distintas formas en diferentes escenarios sociales, culturales y económicos.
Un cambio físico importante es el inicio de lapubertad, el proceso que lleva a la madurez sexual o fertilidad, es decir, la capacidad para reproducirse.
DESARROLLO FÍSICO
¿Qué cambios físicos experimentan los adolescentes y cómo los afectan a nivelpsicológico?
Pubertad
La pubertad implica cambios biológicos notables. Esos cambios forman parte de un largo y complejo proceso de maduración que empezó antes del nacimiento, y sus ramificacionespsicológicas continúan en la adultez.
Los primeros signos externos de la pubertad suelen ser el tejido de los senos y el vello púbico en las niñas y el aumento de tamaño de los testículos en los niños
Elestirón del crecimiento adolescente implica un aumento rápido de la estatura, peso y crecimiento muscular y óseo que ocurre durante la pubertad; en las niñas usualmente empieza alrededor de los 10años y en los por lo general a los 12 o 13. Suele durar alrededor de dos años; poco después de que termina, el joven alcanza la madurez sexual.
El principal signo de la madurez sexual en los muchachoses la producción de esperma. La primera eyaculación, o espermarquia, ocurre en promedio a los 13 años.
El principal signo de madurez sexual en las niñas es la menstruación, el desprendimiento mensualdel tejido del revestimiento del útero. La primera menstruación, llamada menarquia
¿Qué cambios ocurren en el cerebro durante la adolescencia y cómo repercuten en la conducta?
Estudios actuales deimagenología revelan que el desarrollo del cerebro del adolescente todavía está en progreso. Entre la pubertad y la adultez temprana tienen lugar cambios espectaculares en las estructuras del cerebro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 11
  • cap 11
  • Cap:11 it essentials
  • Cap tulo 11 El Conductismo
  • afi cap 11
  • Resumen Cap 11 Ferrell
  • La quinta disciplina cap 11
  • Cap Tulo 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS