cap 12

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
¿LA DESACELERACION DE LA ECONOMIA AFECTARA A LOS HOTELES DE LUJO?

1. ¿Por qué les va mejor a los hoteles de lujo que a la industria hotelera en general?
La desaceleración de la economíaestadounidense ha producido estancamientos o reducción de ocupaciones en el sector hotelero por que los consumidores cada vez están más preocupados por los precios. Los hoteles de lujo no sufren estadesaceleración ya que se dirigen a un grupo selecto de persona que cuentan con suficiente riqueza para ser relativamente inmunes a las recesiones económicas.

2. ¿Cuáles podrían ser algunas de lasposibles amenazas para el futuro crecimiento de los ingresos del Ritz-Carlton o el Four Seasons?
El número limitado de habitaciones que poseen los hoteles de lujo puede abrirle paso al mercadohotelero a imponer los precios que deseen por la demanda que se podría producir.
Si se expande con demasiada rapidez podría perder también o claro esta si la demanda se desploma de repente y sin previoaviso.

3. ¿Cuál es el mercado objetivo de los hoteles de lujo y cuales serian algunas estrategias eficaces de marketing para este grupo?
El mercado objetivo de los hoteles de lujo vendríansiendo un grupo selecto de personas que cuentan con suficiente riquezas para pagar la exclusividad sin importarles la desaceleración económica que pueda haber; actualmente otro mercado clave es lacomunidad europea que por la desaceleración económica que presenta estados Unidos comienzan a ver los hoteles de lujo como una oferta relativamente buena.
Algunas estrategias de marketing podrían ser:- ofertas
- servicio de masajes
- late check out de regalo
- hacer una análisis del mercado y proponer a los clientes que de sus puntos de vista para mejoras y asi mantenerlos mas contentos.
-Teniendo en cuenta las ventajas competitivas de la empresa, orientarla hacia oportunidades de mercado, desarrollando un plan de marketing periódico con los objetivos de posicionamiento buscados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 12
  • marketing cap 12 y 14
  • Marketing Essentials
  • Cap tulo 12
  • CAP 12 ENFOQUES BASICOS
  • cap 12 sampier
  • Terminos Clave Cap. 12
  • Cap Tulo 12 Remuneraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS