Cap 13

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO
DE LEON


Taller De Administración

“Capitulo 13”

Profa. Irma de Jesús Ramírez Álvarez

Alumno: Juan Antonio De Jesús Muñoz Ramírez

Ing. Sistemas Computacionales

Grupo: “F”
Materia | Lunes | Miércoles |
Taller De Administración | 12:15 - 13.55 | 12.15 - 13.55 |

29/11/2010
Introducción

En esta unidad veremos diferentes estrategias que nosayudaran a dar el mejor rendimiento de algún trabajo o actividad en específica.
También veremos diferentes conceptos que nos ayudaran a comprender mejor sobre el funcionamiento sobre los recursos de una empresa.

Conceptos y términos clave

Administración de recursos humanos
(HRM, por sus siglas en ingles) se refiere a las filosofías políticas y prácticas que una organización utiliza parainfluir en los comportamientos de las personas que trabajan en ella.

Aprendizaje electrónico o e-learning
Cuando la capacitación es proporcionada por medio tecnologías electrónicas.

Capacitación
Se refiere a las actividades que ayudan a los empleados a superar las limitaciones y a mejorar su desempeño en los puestos poseen.

Coaching
Un experto observa al empleado en su puesto duranteun periodo de varias semanas o meses y le proporciona retro alimentación y guía, de forma permanente para que vaya mejorando.

Compensación extramonetaria
Incluye muchas formas de premios sociales y psicológicos, así como el reconocimiento y el respeto de otros y las oportunidades de desarrollo personal.

Compensación monetaria
Incluye los pagos directos, como sueldos, salarios y bonos,así como las prestaciones, como el pago de primas de planes de seguros.

Desarrollo
Se refiere a las practicas que ayudan q ayudan a los empleados a adquirir competencias que necesitarán en el futuro para poder avanzar en sus carreras.

Escala de calificaciones del desempeño
Es un instrumento que utilizan los administradores para llevar registro de sus juicios en cuanto al desempeño de losempleados.

Evaluación del desempeño
Se entiende como un sistema formal estructurado que sirve para evaluar el desempeño de un trabajador en el puesto.0

Evaluación de 360 grados
La cual mide el desempeño obteniendo las evaluaciones del empleado que presentan diversas fuentes: supervisores, subordinados, compañeros dentro de la empresa, personas externas a la organización con las cuales elempleado hace negocios e incluso una auto evaluación del empleado mismo.
Igualdad de oportunidades de empleo
(EEI, por sus siglas en ingles) señala que las personas que soliciten empleo y los empleados deben ser juzgados con base en características relacionadas con el trabajo para el cual han sido contratados, y durante el desempeño del mismo cuando han sido contratados, y que no deben serdiscriminadas con base en las características de sus antecedentes personales, como género, raza, etnia, religión, etcétera.

Inventario de competencias
Es un archivo detallado de cada empleado, que lleva registro del grado de estudios, la capacitación, la experiencia, la antigüedad, el nombramiento actual y el sueldo, así como el historial de su desempeño.

Ley de Igualdad en la Remuneración
(EqualPay Act, EPA) de 1963, la cual requiere que hombres y mujeres reciban la misma remuneración cuando desempeñan igual trabajo (en términos d habilidad, esfuerzo, responsabilidad y condiciones de trabajo) en la misma organización.

Ley de Normas Laborales Justas
(Fair Labor Standards Act, FLSA) de 1938. Se trata de una ley federal que especifica un salario mínimo nacional y que exige el pago detiempo extra a los empleados amparados por la ley.

Mentoring
Se refiere a que un empleado establecido guía el desarrollo de un trabajador menos experimentado, que es su protegido, a efecto de aumentar sus competencias, logros y conocimiento de la organización.

Oferta de vacantes
Muestra de forma prominente todos los puestos que están abiertos para que los ocupen los empleados de una...
tracking img