Cap 3 taller de gestion del talento humano - Chivenato

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
TALLER CAPITULO 3°





LUISA FERNANDA HENAO BERMUDEZ





PAULA ANDREA LOZANO PULIDO
PSICOLOGA



UNIVERSIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
TULUA - VALLE
2015

1. Defina misión organizacional y de ejemplos

La misión representa la razón de la existencia de una organización, es la finalidad o el motivo que condujo a la creación de la organización y a que debeservir, una misión organizacional debe responder a tres preguntas básicas: ¿Quiénes somos?, ¿Qué hacemos?, ¿Por qué lo hacemos? e incluye los objetivos generales y esenciales del negocio, de igual manera se incorpora los valores básicos y la estrategia corporativa. La misión puede ser definida de manera formal y escrita y es formulada principalmente por los fundadores o creadores a través de suscomportamientos y acciones.

MISIÓN
Carvajal es una empresa multinacional que, con sentido social y haciendo las cosas bien, contribuye a la productividad de sus clientes y al desarrollo de las personas, ofreciendo productos y servicios innovadores, competitivos y rentables para garantizar un desarrollo sostenible.










2. Defina visión organizacional y de ejemplos

Es la imagen que laorganización tiene de sí misma y de su futuro. Toda organización debe tener una visión apropiada de sí misma, de los recursos disponibles , del tipo de relación que desea mantener sus clientes y mercados, en general la visión está orientada hacia lo que la organización pretende ser que hacia lo que realmente es.

Ejemplo:
VISIÓN
Consolidarnos como empresa multinacional líder en América Latina y ser elproveedor preferido de productos y servicios, manteniendo un excelente nivel de calidad es nuestra visión.


3. ¿Qué papel cumplen los lemas de las organizaciones?

Los lemas de las organizaciones representan y traducen algunas veces los aspectos de su visión, y por otra parte muchas empresas lo hacen con la finalidad de lograr llamar la atención en el mundo actual lleno de competencia en el mercado ycon más expectativas de innovar.





4. Defina los objetivos organizacionales y de ejemplos.

Los objetivos son el resultado deseado que pretende alcanzar en un determinado periodo
Ejemplos:
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
1.- Incursionar en negocios donde puede garantizar la calidad de sus productos y la satisfacción de sus clientes.
2.- Trabajar en lo que conoce a fondo o en campos nuevos dondepuede garantizar la mejor tecnología y perspectiva de desarrollo creciente.


5. ¿Cuáles son las diferencias entre objetivos rutinarios, innovadores y de perfeccionamiento?

Los objetivos rutinarios son aquellos que a diario son realizados en la organización de manera de control por día, por otro lado los objetivos innovadores son aquellos que incorporar algo nuevo a la organización de manera demejora en la empresa con cosas nuevas, y por último los objetivos de perfeccionamiento sirven para mover los actuales resultados de la organización con el fin de mejorar e incrementar lo que ya existe.





6. Defina estrategia corporativa

La estrategia corporativa se refiere al comportamiento global e integrado de la empresa en relación con el ambiente que la rodea, generalmente esta estrategiaincluye aspectos como:

-Estar definida por el nivel institucional de la organización.
-Estar proyectada a largo plazo y define el futuro y destino de la organización.
-Incluye la empresa como una totalidad, para obtener efectos sinérgicos.
-Es un mecanismo de aprendizaje organizacional a través del cual la empresa aprende con la retroalimentación obtenida de los errores y aciertos en susdecisiones y acciones.


7. ¿Cuál es el papel de la misión y la visión en la estrategia corporativa?
A través de la misión y la visión la estrategia corporativa puede emplear sus objetivos debido a que estas, son parten fundamental en cualquier organización ya que en ellas encontramos los objetivos organizacionales y las metas a cumplir previamente establecidas, de tal manera que nos permita saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Talento Humano 3
  • Cap 9 Gestion Del Talento Humano
  • Gestion del talento humano taller 2
  • Primer Taller De Gestion De Talento Humano
  • Cuestionario Cap. 4 gestion de talento humano Chiavenato
  • Gestion del Talento capitulo 3
  • Gestión del talento humano
  • subsistemas gestión del talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS