Cap 6 actitudes positivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUDES POSITIVAS
Capitulo 6
Ampliar sus Zonas de comodidad

Las personas que viven en lugares realmente con inviernos fríos quizá encuentren divertidas las referencias respecto al aire frío en Los Ángeles durante el invierno. Dado que no se tiene opción alguna más que adaptarse al air frío diariamente al abandonar la casa, las personas de climas fríos se ven forzadas a ampliar suespectro de comodidad durante el invierno.
PORQUÉ SE MARCHITAN LAS ACTITUDES

Si usted alguna vez ha portado un yeso sobre un hueso roto, entonces ha experimentado la rapidez con la que el cuerpo se puede atrofiar cuando se encuentra completamente protegido del esfuerzo. Las actitudes tienen tendencia similar cuando están totalmente protegidas de los retos. Cuando usted no busca más que comodidad ylujo en la vida, es como colocar un yeso sobre las actitudes.
Cada vez que usted evita la incomodidad de su espectro de comodidad se encoge un poco . El resultado irónico de evitar habitualmente toda la incomodidad es que usted termina sintiendo más incomodidad a largo plazo.
La comodidad es un término relativo, tan dependiente de su propio espectro de comodidad como lo es de ambiente externo. Elespectro de comodidad de cada persona es el resultado de décadas de condicionamiento. Evitar la incomodidad finalmente le restará comodidad.

EL CONTORCIONISTA

Si usted desea convertirse en contorsionista, todo lo que debe hace res empujar sus límites de flexibilidad un poco más diariamente. Descubrirá que el mismo esfuerzo empuja s flexibilidad a nuevos límites. Antes de que lo sepa, tendrála capacidad de asumir posiciones cómodamente que le hubieran causado un dolor extremo antes de iniciar.
Cada una de sus actividades tiene un espectro de comodidad que ha sido definido a lo largo de toda una vida de estiramiento, pero cada una tiene la tendencia continua de encogerse de la misma manera que sus huesos y músculos.
La importante diferencia es que las actitudes flexibles sonjustamente la base de la felicidad y la buena salud. Ejercitar la actitud hace posible que podamos disfrutar de situaciones en las que otros se sientan miserables.

ENFRENTAR LOS MOMENTOS CRITICOS

Al ejecutar la actitud, aprendemos a reconocer el reto como un momento crítico y usamos el autocontrol para hacer a un lado la incomodidad. Esto convierte a la experiencia negativa en una positivabasándose en la satisfacción del éxito, amplía su espectro de comodidad y al mismo tiempo exalta sus sentimientos de autocontrol y autoconfianza.

¿QUÉ HAY DE LAS QUEJAS VÁLIDAS?

El asombroso poder de la racionalización para que parezca que las actitudes siempre son correctas hace que este sentimiento sea muy convincente. ¡Tenga cuidado!
Quizá el mejor plan es asumir la mejor disposición posible yluego optar por nunca regresar. Una manera de abordar esto es invertir siempre su energía en aquello que sí puede cambiarse: su propia actitud.
Una habilidad que es importante desarrollar es la aptitud para reconocer la diferencia entre las osas que puede cambiar y aquellas que no puede. Con una actitud positiva, usted verdaderamente podrá disfrutar de situaciones que odiarían las personas menosflexibles.

PAPEL HIENICO EN RUMANIA
El papel higiénico en Rumanía que para michas personas podría resultar sumamente incomodo. Al tener la actitud correcta ante la situación, se puede llegar a acostumbrar y perder esa incomodidad.
Existe un truco de imaginarse a sí mismo en el lugar de las personas que disfrutan de cosas que usted encuentra molestas, es muy eficaz.
El humor es otraherramienta muy útil. Si se encuentra a sí mismo hundiéndose en una sensación de incomodidad, intente detenerse y posteriormente buscar intencionalmente el lado gracioso de la situación.

ABURRIMIENTO

Estar aburrido es un reto al cual uno se puede enfrentar fácilmente con un poco de práctica. Siga el ejemplo de los niños pequeños que se entretienen en cualquier lugar, simplemente usando su...
tracking img