Cap 6 al epilogo de casa de los espiritus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo VI La Venganza
Clara y Blanca empiezan a distanciarse de Esteban que éste con sus impedimentos, se convirtió en un fastidio, pues era muy violento y atacaba a todos con su bastón cuando se sentía furioso.
A las Tres Marías llega un conde francés llamado Jean de Satigny y se hospeda en la casa principal como invitado. El conde trata de convencer a Esteban que el negocio de abrigos depiel de Chinchilla era muy rentable, pero no logra concretar su sociedad pues al experimentar con una pequeña población de estos animales la mayoría muere y se les sale la piel.
Jean se quedó largo tiempo en la hacienda, como invitado de honor de los Trueba. Una noche, estando fuera de la casa fumando, vio a Blanca salir por la ventana; la siguió, pero se regresó pues tenía miedo de los perrosguardianes. A la mañana siguiente dijo a Esteban que deseaba casarse con su hija; al enterarse de las intenciones de Satigny, Blanca empezó a detestarlo y a distanciarse.
Jaime, hermano de Blanca, se alió al conde para convencerla de que se case con él, pero ella no hizo caso. Mientras tanto, Jaime empieza a sentir admiración por Pedro Tercero, pues empezó a interesarse en política y siemprediscutían sobre el tema. Por otro lado, Nicolás decide seguir los pasos de su madre respecto a lo sobrenatural y frecuentaba la casa de las hermanas Mora; allí conoció a una chica Amanda, de quien se enamoró.
Durante este capítulo muere Pedro García (el viejo) sentado en su silla estando a su lado su bisnieto Esteban García, hijo de Esteban García (éste, hijo de Pancha García y Esteban Trueba). Siempreodió a los Trueba, pues su abuela le contó que si lo hubieran reconocido, tendría lo que poseían Blanca y sus hermanos; en las noches se desvelaba imaginando cosas terribles que pudieran sucederles a los Trueba, para que él heredara. Después de un momento, notó que su bisabuelo estaba distinto; al tocarlo, éste cayó. El entierro fue importante, pues el muerto había salvado la vida a Esteban y ayudóa mejorar la hacienda.
Por otro lado, el conde sospechaba que su prometida tenía un amante, aunque la virginidad de Blanca no le importaba mucho pues más le importaba la herencia. Una noche se escondió fuera de la casa para seguirla; al presenciar el encuentro entre los amantes, notó que ese chico podría quitarle "su herencia" y decidió ir a contárselo a su padre. Esteban salió furioso a caballo;encontró a su hija y la azotó. La llevó a casa, hizo que la atiendan y se encerró en su despacho a descargar su ira. Clara entró a la habitación y Esteban la insultó, diciéndole que sería distinto si lo hubiera hecho con alguien de su clase. Clara le dijo que ella había hecho lo mismo que su padre, pero con la diferencia que ella lo hizo por amor. Esteban le lanzó un puñete, dejándola sindientes. Al día siguiente, Clara y su hija Blanca tomaron el primer tren a la ciudad y nunca más volvieron a ver a Esteban.
Esteban ofreció una recompensa para encontrar a Pedro Tercero y su nieto Esteban García lo llevó adonde se ocultaba. Cuando Trueba iba a dispararle, Pedro Tercero dio un salto y la bala cayó al suelo. Trueba cogió un hacha y le cortó 3 dedos, pero Pedro Tercero huyó en su caballo.Esteban se alegró por no haberlo matado.
1. Capítulo VII Los Hermanos
Al mudarse casi toda la familia Trueba, menos Esteban, a "la casa de la esquina", los hermanos notaron que Blanca estaba embarazada. Vieron necesario avisarle a Esteban, quien buscó y llevó a la capital a Jean de Satigny para que se casaran. Esteban Trueba engaña a Blanca al decirle que Pedro Tercero había muerto yella en su fiesta de bodas lloró incansablemente. Al partir los nuevos esposos, Clara le dijo en secreto que soñó que Pedro Tercero vivía y esto le bastó a Blanca para tranquilizarse y nunca más lloró, hasta la muerte de su madre 7 años más tarde.
Nicolás se convirtió en un hombre despreocupado y junto a su novia Amanda hacía varias cosas, como drogarse. Amanda y su hermanito Miguel eran...
tracking img