Cap 6 Cosmos

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
20 Lecciones de Filosofía
Lección 6

Actividades:

Anote el concepto de las siguientes definiciones:
a) Se le llama Conocimiento al reflejo de la realidad en la conciencia humana.
b) ElSubjetivismo plantea que es imposible alcanzar conocimiento con validez universal. Juzga que la verdad es la que descubre cas sujeto.
c) Se entiende como Realidad todo lo existente objetivamente y essusceptible de ser conocido.
d) Los tres criterios de para verificar la verdad de un de un conocimiento son: la evidencia, la correspondencia entre el conocimiento y la realidad y la Coherencia Lógica.
e) Elcriterio de Autoridad consiste en que una afirmación o conocimiento se acepta como verdadero si coincide con el criterio de una persona que goza de un amplio prestigio por su dominio en la materiatratada.
f) La teoría Consensual de la verdad afirma que esta solo puede ser construida a partir del consenso entre todas las personas involucradas en su enunciación.
g) Se dice que el conocimiento esPerfectible puesto que cuando la ciencia ha descubierto alguna verdad, continua investigando para que esta sea perfeccionada o modificada.
h) Se dice que el conocimiento es Perenne sobres las basesdel conocimiento que ya se posee se erigen los nuevos conocimientos.

Clasifique las siguientes afirmaciones, relativas a las posibilidades del conocimiento, según corresponda al escepticismo (a)Pragmatismo, (b) Subjetivismo, (c) Dogmatismo, (d) o materialismo dialectico.

__b__ El mejor delantero de Guatemala es Carlos Ruiz porque, a pesar de no asistir a sus compañeros, es quien más golesanota y los partidos se ganan con goles.
__c__ Dios proveyó al ser humano de inteligencia, gracia a la cual puede descubrir la verdad absoluta de todos cuanto le rodea.
__a__ ¿Cómo pudo estar seguro detu amor? Si una veces me besas y otras te ríes de mi. Nunca podré penetrar dentro de tu corazón y aún si pudiera no sabría como distinguir tus emociones.
__a__ Nadie podrá saber lo que yo se. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cap 6
  • Cap 6
  • ponencia cosmos cap 2
  • CAP 6
  • Cap 6
  • CAP 6 POLUCION
  • Cap Tulo 6 Malhorta
  • Tarbuck cap. 6 y 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS