CAP 8 Estructura De La Placenta

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Estructura de la placenta
Al inicio del cuarto mes, la placenta consta de dos componentes: 1) una parte fetal, formada por el cordón frondoso, y 2) una parte materna, formada por la decidua basal.En el lado fetal, la placenta esta bordeada por la placa coriónica; en el lado materno, está rodeada por la decidua basal , de la que la placa decidual es la parte que está mas incorporada a laplacenta. En la zona de unión se entremezclan los trofoblastos con las células deciduales. Esta zona, que se caracteriza por células deciduales y sincitiales gigantes, es rica en sustancia fundamentalamorfa. Llegando este momento, la mayoría de células citotrofoblasticas ya ha degenerado. Entre la placa coriónica y decidual están los espacios intervellosos, llenos de sangre materna. Estos derivan de laslagunas del sincitiotrofoblasto y están revestidos por sincitio de origen fetal. Los arboles vellosos crecen dentro de las lagunas sanguíneas intervellosas.

Durante el cuarto y quinto mes, ladecidua forma diversos tabiques deciduales que se proyectan dentro de los espacios intervellosos sin alcanzar la placa coriónica. Estos tabiques poseen un núcleo de tejido materno y su superficie estárecubierta por células del sincitiales, de modo que en todo momento, una capa sincitial separa la sangre materna en las lagunas intervellosas del tejido fetal de las vellosidades. La formación de estostabiques divide la placenta en distintos compartimentos o cotiledones.
La placenta a lo largo del embarazo cubre aproximadamente entre el 15 y el 30% de la superficie interna del útero. El engrosamientode la placenta se debe a la arborización de las vellosidades existentes.
Placenta a término.
Al terminar el embarazo la placenta tiene forma discoide mide entre 15 y 25 cm de diámetro y unos 3 cm degrosor, y pesa entre 500 y 600 g. Se desgarra del útero y 30 minutos después del nacimiento del bebé es expulsada. Si se observa la placenta del lado materno, se pueden reconocer claramente entre 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De La Placenta
  • Cap 8
  • Cap 8
  • CAP 8
  • cap 8
  • Cap 8
  • Cap 8
  • Clase 8 Cap 7 y Cap 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS