CAP-IMF-UNMSM

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013





IX CURSO DE ACTUALIZACION PROFESIONAL E.A.P. INGENIERIA MECANICA DE FLUIDOS



















ÍNDICE




















conocimiento del tema propuesto
Mi experiencia en el tema propuesto, está basada en la elaboración de Perfiles de Proyectos de Agua y Saneamiento. Estos fueron desarrollados durante el periodo 2009-2010, tal como consta enel certificado, que va anexado, al presente documento. El objetivo fundamental del desarrollo de estos perfiles, era básicamente, poder ayudar a mejorar la calidad de vida de varias localidades de la región de Puno. Pues es bien sabido, que existen muchos poblados que aun no cuentan con un adecuado sistema de agua potable, lo cual es una de las causas de enfermedades comunes de estas zonas. Es porello que basándome en mi experiencia académica y profesional, se toma estas herramientas para plantear el desarrollo de un sistema de abastecimiento de agua, que está basado en datos obtenidos en campo y que son luego trabajados y aplicados mediante cálculos hidráulicos y también con el uso de software’s especializados con los cuales se verificará, los resultados obtenidos.
Los cálculoshidráulicos estarán basados en la aplicación de las ecuaciones para la fricción en tuberías, como las de Manning, Hazen-Willians y Darcy Weisbach. Estas nos permitirán obtener los parámetros hidráulicos necesarios para el desarrollo de la línea de conducción, línea de aducción y la red de distribución.
Los software’s serán las herramientas informáticas que nos servirán de apoyo para el diseño de elsistema de abastecimiento. Entre estos tenemos el programa AUTOCAD LAND, que a partir del levantamiento topográfico, procederá a obtener las curvas de nivel, que vienen a representar la elevación del terreno. También se usara el programa AUTOCAD, herramienta importante, para realizar los diferentes planos, que representaran etapa a etapa el diseño de este sistema de abastecimiento. WATERCAD, es unprograma que a diferencia de los anteriores, puede trabajar en su propia interface como en interface del AUTOCAD, para mayor comodidad del usuario. Este nos permite obtener, mediante el método de la gradiente, los parámetros hidráulicos necesarios para el desarrollo óptimo del diseño.






EXPERIENCIA PROFESIONAL EN EL TEMA PROPUESTO
Para este punto se adjunta certificado de haber laboradodurante el periodo de 2009-2010 la elaboración de perfiles de proyectos de Agua y Saneamiento para diferentes localidades en el departamento de Puno, para The Louis Berger Group Inc Sc.

Este certificado se encuentra como anexo de este documento.


INFORMACION DISPONIBLE CON LA QUE CUENTA EL BACHILLER
Para la elaboración de esta monografía, se cuenta con:
La encuesta realizada a lapoblación, para conocer su demanda de agua.
El levantamiento topográfico de la zona, el cual fue realizado con GPS.
Datos del INEI, respecto a los censos de los años 1993 y 2007.
Se cuenta con el perfil aprobado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, prueba sustentatoria de esto es el código SNIP N°170115.

La documentación sustentatoria de estos puntos se encuentran como anexo deeste documento.
PLANTEAMIENTO DEL TRABAJO MONOGRAFICO
El desarrollo de la monografía “Diseño del Sistema Abastecimiento de Agua Potable de la localidad de Central Janansaya, distrito de Quilcapuncu, provincia de San Antonio de Putina, departamento de Puno” ha sido planteado en base al desarrollo de los siguientes capítulos:

En el Capitulo 1 se hace una referencia a los antecedentes yobjetivos que planteamos en esta monografía.
En el Capitulo 2 se encuentra la situación actual de la localidad, que nos dará un alcance de la como se encuentra la población a nivel de servicios básicos.
El capítulo 3 cuenta con el fundamento teórico, que nos servirá de base para poder desarrollar en el cuarto capítulo.
En el capítulo 4, llamado Memoria de cálculo, se encuentran los resultados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNMSM
  • Unmsm
  • UNMSM
  • UNMSM
  • unmsm
  • UNMSM
  • Unmsm
  • UNMSM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS