Cap tulo 3

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Administración de recursos humanos.
El capital humano de la empresa.
Capítulo 3
Gestión internacional del capital humano.
1. Rodrigo Araiza, joven y brillante profesional de la empresa donde usted ejerce el cargo de subgerente de capital humano, acaba de recibir una oferta de transferencia internacional y se comunica con usted para que le responda francamente a las preguntas: ¿cómo me afectaríaesta oferta? ¿Qué importancia tiene en mi futuro profesional? Prepare sus comentarios en forma breve, utilizando no más de una hoja para el caso.
Como subgerente de capital humano de la empresa y con mucha sinceridad, expresaría estos aspectos que debe tener en cuenta Rodrigo Araiza, en una grande oportunidad que se le presenta en la vida como la es la oferta de tener un trabajo internacional.Implica toda una seria de nuevos desafíos, demostrando tener una habilidad de enfrentar estos desafíos y darles un buen éxito como hacia la empresa y como experiencia propia en nuestra vida. Ya que su visión y misión meramente nacionales pasan a un lado obteniendo operaciones con miras y objetivos que necesariamente tienen que ser mucho más amplios debido al cambio que va realizar dado “que implicala participación de la corporación en la economía de más de un país, así como del efecto que esto tiene en la estructura del departamento. Los aspectos culturales —así como los legales— adquieren especial importancia en el área internacional”.
Otro punto importante a tener en cuenta es el de los desafíos internacionales, para un administrador de recursos, teniendo muchas repercusionesdemasiadamente grandes sobre todo en la organización. Que a trascurrir buenos éxitos la gerencia amplía sus horizontes, y las perspectivas cambian y se hacen a unos más globales, dando en el caso de las diferentes estrategias que podría realizarse.
Esto desde el punto de vista de un subgerente de capital humano. Del punto de vista como compañero, sería una oportunidad muy favorable para tus expectativas depoder obtener un poco del mundo en tus manos, dado el caso que no trabajarías en una base de la nación, si no del mundo, para tu futuro seria complementar tus habilidades, capacidades e intelectualismo basándote en el aprendizaje que podrías realizar teniendo esta oferta, por esta y miles razones sería algo muy a tu favor por donde lo quisieras mirar, el temor de las personas es abrirse al mundo,pero no hay nada mejor que expandir el aprendizaje y mucho más si es por la razón la cual te gusta trabajar.
2. Usted trabaja en la sucursal de una compañía de productos químicos en calidad de asesor de transferencias de personal. La corporación planea trasladar a tres químicos que en la actualidad residen en Brasil al país donde usted reside ahora, y el gerente de su departamento le solicita unmemorándum de no más de dos páginas de extensión con las recomendaciones y sugerencias prácticas que usted tiene para llevar a cabo la transferencia.





Memorando
Fecha 18 de marzo del 2015
Dirigido: Sergio chisaba (número de documento 1085218390)
Juan José Santacruz (número de documento 1085316278)
Alejandro blanco (número de documento 1085456980)
Remite: asesor de transferencia depersonal.
Asunto: transferencia de personal

Mediante el presente se informa lo siguiente
Por medio de esta presenta carta me dirijo a ustedes para darles a conocer que son los seleccionados y elegidos por la empresa, un tras lado de país dado el motivo que se necesita a tres químicos con sus características y desempeño favorable, al país de Colombia si es de su agrado, desenvolviendo las mismasactividades que realizan en el momento pero con unos nuevos beneficios.
Un incremento del 50 % en su salario
La ayuda en a adaptación de la cuidad corre todo por cuenta de la empresa
Beneficios si se acuerda viajar con su familia
Prestación de vehículo durante el periodo de traslado

Estos serían los beneficios que ustedes podrían obtener, en caso de una aceptación de traslado que sería durante dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP TULO 3
  • CAP TULO 3 Admon
  • Cap Tulo 3
  • Cap tulo 3
  • Cap Tulo 3
  • Cap Tulo 3
  • Cap tulo 3 contabilidad
  • CAP TULO 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS