Cap

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
HISTORIA DE LA TERAPIA OCUPACIONAL (Kathleen Barker Schwartz)
IDEAS FUNDADORAS
Dunton, llamado frecuentemente padre de la Terapia Ocupacional, propuso un enfoque llamado ‘’tratamiento moral’’,Slagle fue la madre de la Terapia Ocupacional, que implemento el ‘’Entrenamiento en hábitos’’ para las personas con problemas mentales.
Johnson fue una defensora del uso de la artesanía manual en laterapia ocupacional como forma de ayudar a los pacientes a recuperar su autoconfianza y fortalecer sus cuerpos.
Filosofía de la terapia ocupacional
El tratamiento moral sirvió para cambiar laperspectiva de que las personas con enfermedad mental eran peligrosas e incurables y que debían ser recluidas, por un enfoque humanístico de humildad y un régimen de vida diaria que consistía en ocupacionescreativas y recreativas para restablecer la salud mental.
Se propuso el entrenamiento de hábitos, para reeducar a las personas y generar hábitos ‘’dignos’’ y ‘’decentes’’ necesarios para la vidacotidiana.
Las artes en la terapia ocupacional
Las artes y las artesanías se habían vuelto populares en esos tiempos, eran ocupaciones que tenían un alto valor creativo para las personas.
La artesaníatiene un gran valor terapéutico, ya que proporcionan una ocupación que combina los elementos del juego y la recreación con el trabajo y logro.
La ciencia en la terapia ocupacional
Los fundadoresreconocieron la importancia de contar con una base científica para la profesión.
Dunton propuso que se mirara más allá de los modelos de investigación existentes, ya que no había fondos para financiarla base científica y no existía una metodología clara.
Resumen
La concepción de terapia ocupacional estaba guiada por una mirada humanística y también reconocía la importancia de crear una cienciaque avale la profesión. Práctica de la terapia ocupacional en el entrenamiento en hábitos, la artesanía y el ejercicio físico.
EXPANSIÓN Y ESPECIALIZACIÓN
Las Guerras Mundiales y el Movimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP
  • Cap
  • capa
  • Cap
  • Capo
  • Capas
  • Capas
  • El capo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS