Cap1.oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TANYA VANESSA VEGA CRUZ.
CAPITULO I. LA CREACION DE LOS OCEANOS AZULES
Se habla de la existencia de dos tipos de océanos: los rojos y los azules. Los océanos rojos hacen referencias a todas lasindustrias que existen actualmente, y los océanos azules a las industrias que no existen actualmente.
Los océanos rojos se caracterizan por que las fronteras de las industrias están definidas yaceptadas y todos conocen las reglas del juego, lo primordial en este océano estar un paso delante de la competencia, con el fin de tener la mayor participación posible en el mercado, todo esto traecomo consecuencia una saturación en el espacio del mercado, lo que reduce la rentabilidad de toda industria.
Por lo contrario, los océanos azules se definen como espacios de mercado no aprovechados ypor la creación de una de una demanda y oportunidades para un crecimiento altamente rentable. Los océanos azules pretenden ir mas allá de lo imaginable, es a hacer a un lado la competencia no vivirpara vencer a los rivales, sino descubrir cosas que impacten a un nuevo mercado libre de competencia.
En los últimos años, el pensamiento estratégico se ha enfocado únicamente en los océanos rojosdándole vital importancia a la competencia, esto ha dado resultados los cuales han permitido a las industrias seguir a flote, provocando que la creación de los océanos azules quede únicamente en undeseo, por ser considerada un estrategia muy arriesgada, cabe mencionar que en toda estrategia existe riesgos y oportunidades, hasta en la de los océanos rojos.
Los océanos azules no son una estrategianueva, ya que como sabes a lo largo de la historia han surgido industrias que eran totalmente desconocidas como: la aviación, la petroquímica, los automóviles, por hacer mención a alguna de ellas. Lasindustrias no son estáticas, evolucionan constantemente. Es importante analizar el impacto que los océanos azules tienen sobre las ventas y utilidades, en base a estudios realizados se demostró...
tracking img