Cap1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico Que es RFID? En términos generales, la identificación por medio de radio frecuencia (RFID) es un medio para identificar una persona u objeto usando una transmisión de radio frecuencia, normalmente de 125kHz, 13.56 MHz ó 800-900MHz. RFID ha existido durante más de 20 años y ha sido usada extensivamente en aplicaciones como pago de peajes, control de acceso, tiquetes e inmovilizaciónde autos. En los últimos años, la tecnología ha recibido más atención debido a varios factores, entre ellos, los avances en la tecnología, las mayores preocupaciones por la seguridad, la automatización de la cadena de valor y el permanente énfasis en reducción y control de costos dentro de los sistemas industriales. La industria de AIDC (Captura de datos por medio de identificación automática consus siglas en inglés) está inclinándose rápidamente hacia el uso de RFID en un gran número de sectores. La ventaja principal de los tags (o etiquetas) de RFID sobre los códigos de barras es su facilidad de uso y su confiabilidad. Los tags pueden ser leídos o escritos a distancias de varios pies, estando en movimiento, en cualquier dirección, pasando a través de objetos en la línea de visión.Quizás el factor más relevante es que muchos tags pueden ser leídos al mismo tiempo automáticamente, sin problemas de colisión, mientras que los códigos de barras tienen que ser escaneados manualmente uno a uno. Componentes del sistema RFID Tag de RFID. Consiste de un microchip unido a una antena. Los tags son diseñados para que usen una frecuencia que se acople a las necesidades del sistema, queincluyen la distancia de lectura y el ambiente en el que se espera leer el tag. Los tags pueden ser activos (con una batería integrada) o pasivos (sin batería). Los tags pasivos obtienen la energía para operar del campo generado por el lector.

18

Lector de RFID. Está normalmente conectado con una PC, cumple el mismo papel que un scanner de código de barras. También puede usar baterías parapermitir lectores móviles. El lector maneja la comunicación entre el sistema de información y el tag de RFID. Antena de RFID. Va conectada al lector de RFID, puede ser de varios tamaños y formas, dependiendo de la distancia de comunicación requerida para el desempeño del sistema. La antena activa el tag y transmite los datos emitiendo pulsos. Estación RFID. Está hecha de un lector y una antena. Puedeleer información almacenada en el tag y también puede actualizar el tag con nueva información. Generalmente contiene software específicamente diseñado para la tarea requerida. Las estaciones de RFID pueden estar montadas en puntos específicos de transferencia durante procesos industriales para de esta manera rastrear automáticamente los recursos mientras se mueven a través del proceso. Mercado deRFID Según Venture Development Corp. (VDC) la industria global de RDFI, combinando todas sus aplicaciones y tecnologías, fue de alrededor de 663 millones de Euros en el 2000, creciendo aproximadamente un 25% anual. VDC actualmente prevé que el mercado va a valer dos billones de dólares en el 2005. Frost y Sullivan estimaron el mercado global de RFID en el 2001 en $1.6 billones de dólares y prevén uncrecimiento anual del 33% con el mercado alcanzando los $3.6 billones de dólares para el 2006.

19

El mercado puede ser dividido en tres segmentos, cada uno posee diferentes protocolos de comunicaciones entre el tag y el sistema de RFID y cada uno justifica diferentes líneas para la estandarización. Figura 1. Envíos globales de Hardware RFID entre 2000-2005 en Euros.

Seguridad y controlde Acceso Actualmente es el mercado más maduro. Está caracterizado por tags de bajo costo para aplicaciones de gran volumen. Las normalizaciones ISO 15693 e ISO TC204 han liderado este sector. Algunas aplicaciones son control de acceso tanto para personas como para vehículos (funciones de seguridad, tiempo y asistencia), autenticación de productos y documentos y manejo de recursos. Transporte...
tracking img