Cap1

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
Capítulo 1. UNA NUEVA SÍNTESIS PARA EL TERCER MILENIO
A pesar del gran avance tecnológico y científico, es una realidad que actualmente estamos viviendo una de las peores crisis de toda la historiade la humanidad. Sin embargo, una vez más el mundo oriental nos da una diferente manera de pensar acerca de las crisis, ya que junto con todos los problemas que conllevan las crisis, así mismo sepuede ver como si fuera una oportunidad para un cambio positivo.
Debido a esta crisis se ha dado origen a postulados o creencias que han adquirido un rango de verdad a fuerza de ser asumidos y repetidospor la humanidad. Tenemos por ejemplo, el Cientificismo, el cual se ha deslindado de considerar al hombre dentro de una perspectiva integral. Este mito origina a su vez otro, en el cual se tiene unaconfianza ciega en la ciencia moderna y se cree que la humanidad va progresando continúa e indefinidamente; esta forma de pensar nos lleva a otro mito: el ingenuo optimismo sobre la suerte de lahumanidad. También hay otros mitos que me parecen más críticos como el que piensa que la humanidad no puede progresar si no hay lucha y sufrimiento, donde es necesario la supremacía del más fuerte paraeliminar al más débil y así librarse de lo caduco. O donde se afirma que el individuo pasa a ser la medida de todas las cosas y la única y verdadera verdad es la de uno mismo, desechando la verdad y elbien común. De igual manera, se tiene aquel mito en donde se piensa que vales lo que tienes, refiriéndose específicamente a dinero.
Debido a esta crisis que ha dado origen a todos los mitos, así mismo,han originado consecuencias en donde se aprecia que el camino de la modernidad no ha sido el progreso sino el deterioro progresivo de las relaciones sociales e incluso la incertidumbre de lasupervivencia del planeta. Tenemos como principales consecuencias la injusta distribución de la riqueza, en donde los países pobres son cada vez más pobres. La alianza del poder, el dinero y la persuasión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap1
  • Cap1
  • Cap1
  • Cap1
  • CAP1
  • Cap1
  • CAP1
  • Cap1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS