Capa 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capa física del modelo OSI
Objetivos de aprendizaje
Al completar este capítulo, usted podrá:
* Identificar la función de la capa de red, ya que describe la comunicación desde un dispositivo final a otro dispositivo final.
* Examinar el protocolo de capa de red más común, el Protocolo de Internet (IP) y sus características de proporcionar servicio sin conexión y de máximo esfuerzo.
*Comprender los principios utilizados para guiar la división o el agrupamiento de dispositivos en redes.
* Comprender el direccionamiento jerárquico de dispositivos y cómo esto permite la comunicación entre redes.
* Comprender los fundamentos de rutas, direcciones del siguiente salto y reenvío de paquetes a una red destino.
El cableado de fibra óptica utiliza fibras de plástico o de vidrio paraguiar los impulsos de luz desde el origen hacia el destino. Los bits se codifican en la fibra como impulsos de luz. El cableado de fibra óptica puede generar velocidades muy superiores de ancho de banda para transmitir datos sin procesar. La mayoría de los estándares actuales de transmisión aún necesitan analizar el ancho de banda potencial de este medio.
Comparación entre cableado de cobre y defibra óptica
Debido a que las fibras de vidrio que se utilizan en los medios de fibra óptica no son conductores eléctricos, el medio es inmune a la interferencia electromagnética y no conduce corriente eléctrica no deseada cuando existe un problema de conexión a tierra. Las fibras ópticas pueden utilizarse en longitudes mucho mayores que los medios de cobre sin la necesidad de regenerar la señal, yaque son finas y tienen una pérdida de señal relativamente baja. Algunas especificaciones de la capa física de fibra óptica admiten longitudes que pueden alcanzar varios kilómetros.
Fabricación del cable
Los cables de fibra óptica consisten en un revestimiento exterior de PVC y un conjunto de materiales de refuerzo que rodean la fibra óptica y su revestimiento. El revestimiento rodea la fibra deplástico o de vidrio y está diseñado para prevenir la pérdida de luz de la fibra. Se requieren dos fibras para realizar una operación full duplex ya que la luz sólo puede viajar en una dirección a través de la fibra óptica. Los patch cables de la fibra óptica agrupan dos cables de fibra óptica y su terminación incluye un par de conectores de fibra únicos y estándares. Algunos conectores de fibraaceptan fibras receptoras y transmisoras en un único conector.
Producción y detección de señales ópticas
Los láseres o diodos de emisión de luz (LED) generan impulsos de luz que se utilizan para representar los datos transmitidos como bits en los medios. Los dispositivos electrónicos semiconductores, denominados fotodiodos, detectan los impulsos de luz y los convierten en voltajes que puedenreconstruirse en tramas de datos.
Fibra multimodo y monomodo
En términos generales, los cables de fibra óptica pueden clasificarse en dos tipos: monomodo y multimodo.
La fibra óptica monomodo transporta un sólo rayo de luz, generalmente emitido desde un láser. Este tipo de fibra puede transmitir impulsos ópticos en distancias muy largas, ya que la luz del láser es unidireccional y viaja a través delcentro de la fibra.
La fibra óptica multimodo normalmente utiliza emisores LED que no generan una única ola de luz coherente. En cambio, la luz de un LED ingresa a la fibra multimodo en diferentes ángulos. Los tendidos extensos de fibra pueden generar impulsos poco claros al recibirlos en el extremo receptor ya que la luz que ingresa a la fibra en diferentes ángulos requiere de distintos períodos detiempo para viajar a través de la fibra.
La fibra multimodo y la fuente de luz del LED que utiliza resultan más económicas que la fibra monomodo y su tecnología del emisor basada en láser.
Los protocolos de la capa de red del modelo OSI especifican el direccionamiento y los procesos que permiten que los datos de la capa de transporte sean empaquetados y transportados. La encapsulación de la...
tracking img