Capa de aplicacion y protocolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONALIDAD Y PROTOCOLOS DE LA CAPA DE APLICACIÓN
La capa de aplicación es responsable del acceso directo a los procesos subyacentes que administran y envían la comunicación a la red humana. Estacapa sirve como origen y destino dela comunicaciones en las redes de datos. El modelo de referencia de interconexión de sistemas abiertos es una representación abstracta en capas, creada como guíapara el diseño del protocolo de red. El modelo OSI divide el proceso de networking en diferentes capas lógicas, cada una de las cuales tiene una única funcionalidad y a la cual se le asignan protocolosy servicios específicos.
Aunque el grupo de protocolos TCP/IP se desarrolló antes de la definición del modelo OSI, la funcionalidad de los protocolos de capa de aplicación de TCP/IP se adaptanaproximadamente a la estructura de las tres capas superiores del modelo OSI.
Los protocolos de la suite TCP/IP generalmente son definidos por Solicitudes de comentarios (RFCS). El Grupo de trabajo deingeniería de Internet mantiene las RFCS como los estándares para el conjunto TCP/IP.
Dentro de la capa de Aplicación, existen dos formas de procesos o programas de software que proporcionan acceso a lared: aplicaciones y servicios.
Aplicaciones: son los programas de software que utiliza la gente para comunicarse a través de la red. Algunas aplicaciones de usuario final son compatibles con la red,lo cual significa que implementan los protocolos de la capa de aplicación y pueden comunicarse directamente con las capas inferiores del stack de protocolos.
Los servi ci os : son programas básicosque proporcionan la conexión entre la capa de Aplicación y las capas inferiores del modelo de networking.

Los protocolos como:
HTTP: admiten el envío de páginas Web a dispositivos finales.
SMTP/POP : admiten el envío y la recepción de correos electrónicos.
SMB: per mit e a l os usuarios compartir archivos.
DNS: resuelve los nombres utilizados para referirse a los recursos de red en...
tracking img