Capa de aplicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010



INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVO 4
JUSTIFICACIÓN 4
CAPA DE APLICACIÓN ( CAPA 7) 5
PROCESO DE APLICACIÓN 7
SISTEMA DE DENOMINACIÓN DE DOMINIO 8
EJEMPLO DE CAPA DE APLICACIÓN 10
COMENTARIOS 11
REFERENCIA DE INTERNET 11

INTRODUCCIÓN

La capa de aplicación contiene toda la lógica necesaria para llevar a cabo las aplicaciones de usuario. Para cada tipo específico deaplicación, como es por ejemplo la transferencia de un fichero, se necesitará un módulo particular dentro de esta capa; brinda servicios de red a las aplicaciones del usuario.

Podemos decir que la capa de aplicación soporta el componente de comunicación de una aplicación.

Es la responsable de:
* Identificar y establecer la disponibilidad de los socios de la comunicación deseada.
* Sincronizarlas aplicaciones.
* Establecer acuerdos con respecto a los procedimientos para la recuperación de errores.
* Controlar la integridad de los datos.

En la actualidad la mayoría de las personas trabajan, aprenden, se comunican, se divierten, etc. mediante aplicaciones en Internet, pues se ha convertido en una herramienta esencial para poder enviar y recibir información a todas partes delmundo; sin embargo utilizamos estas aplicaciones sin saber realmente como es que funcionan internamente, o sea más allá de lo físico de lo que se puede percibir a simple vista.

Para ello en esta información daremos a conocer la manera en que operan las capas de aplicación por medio de las cuales se lleva el intercambio de datos entre las redes de información.

OBJETIVO
Establecer en cadauno de los lectores que existen diversas aplicaciones que permiten la comunicación entre las redes por medio de las capas que integran el Modelo OSI y el TCP/IP por medio de los cuales se lleva a cabo el intercambio de datos entre las redes de información, que contiene protocolos que son utilizados para intercambiar datos entre los programas de origen y destino, aprendiendo de esto la manera en quetrabaja la capa de aplicación.

JUSTIFICACIÓN

Prepara a cada uno de los estudiantes a saber el manejo de las capas de aplicación y cada una de las funciones que esta necesita para poder transmitir información al usuario. Tendrá una mejor comprensión de cómo las aplicaciones proporcionan una interfaz para el usuario y la red.

CAPA DE APLICACIÓN (CAPA 7)
Ofrece a las aplicaciones laposibilidad de acceder a los servicios de las demás capas y define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos, como correo electrónico (POP y SMTP), gestores de bases de datos y servidor de ficheros (FTP).

Hay tantos protocolos como aplicaciones distintas y puesto que continuamente se desarrollan nuevas aplicaciones el número de protocolos crece sin parar.
Pero losprincipales que se manejan en esta capa son los siguientes:
* FTP (Files Transfer Protocol - Protocolo de transferencia de archivos) para transferencia de archivos.
* DNS (Domain Name Service - Servicio de nombres de dominio).
* DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol - Protocolo de configuración dinámica de anfitrión).
* HTTP (HyperText Transfer Protocol) para acceso a páginas web.* NAT (Network Address Translation - Traducción de dirección de red).
* POP (Post Office Protocol) para correo electrónico.
* SMTP (Simple Mail Transport Protocol).
* SSH (Secure Shell)
* TELNET para acceder a equipos remotos.
* TFTP (Trival File Transfer Protocol).

En general esta capa es la que hace posible que todos los protocolos que normalmente utilizamos en elordenador (correo electrónico, navegar por páginas webs, etc.) funcionen correctamente.
Cabe aclarar que el usuario normalmente no interactúa directamente con el nivel de aplicación. Suele interactuar con programas que a su vez interactúan con el nivel de aplicación pero ocultando la complejidad subyacente.
La capa de aplicación es donde ocurre toda la interacción del usuario con la computadora, y...
tracking img