EL CAPA DE OZONO, EL CALENTAMIENTO GLOBAL, EL EFECTO INVERNADERO
1. LA CAPA DE OZONO:

a. INTRODUCCION
El exagerado crecimiento demográfico, estáagotando aceleradamente los recursos naturales del planeta y saturando la capacidad de infraestructura, además de generar mayor contaminación, en la medida en que el hombremantiene un constante crecimiento industrial para satisfacer sus necesidades. Este crecimiento industrial trae consigo: (desechos tóxicos de tipo doméstico, el efectoinvernadero, las lluvias ácidas y contaminación de los ríos, lagos y mares), todos los cuales venían siendo los principales problemas de contaminación para lahumanidad. Pero hasta hace poco, no se conocía a ciencia cierta sobre la gravedad que hoy reviste, la destrucción de la capa de ozono; cuyo agujero a alcanzado una extensiónmucho mayor que el doble de la extensión territorial de los Estados Unidos, y sabiendo quela capa de ozono es la que nos protege de las mortíferas radiacionesultravioleta proveniente del sol. Hoy por hoy esto se ha convertido en un dolor de cabeza que enfrenta la humanidad.
b. ANTECEDENTES HISTORICOS:
El ozono fue descubiertoy nombrado por Schoenbein en 1840, este investigador lo obtuvo a partir de oxigeno sometido a descargas eléctricas intensas, pero en 1861 Addlin estableció, lacomposición de su molécula a partir de los volúmenes y densidades relativas de oxigeno y ozono.
c. DEFINICION:
La capa de ozono: Es un gas compuesto por moléculasde tres átomos de oxigeno. Rodea al planeta tierra en forma de capa que absorbe los rayos ultravioleta y protege al hombre de los efectos negativo de los rayos solares. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Capa de ozono y calentamiento global. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capa-De-Ozono-y-Calentamiento-Global/5096013.html

MLA

"Capa de ozono y calentamiento global" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capa-De-Ozono-y-Calentamiento-Global/5096013.html>.

MLA 7

"Capa de ozono y calentamiento global." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capa-De-Ozono-y-Calentamiento-Global/5096013.html>.

CHICAGO

"Capa de ozono y calentamiento global." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capa-De-Ozono-y-Calentamiento-Global/5096013.html.