EL CAPA DE OZONO, EL CALENTAMIENTO GLOBAL, EL EFECTO INVERNADERO
1. LA CAPA DE OZONO:

a. INTRODUCCION
El exagerado crecimiento demográfico, está agotando aceleradamente los recursosnaturales del planeta y saturando la capacidad de infraestructura, además de generar mayor contaminación, en la medida en que el hombre mantiene un constante crecimiento industrial para satisfacer susnecesidades. Este crecimiento industrial trae consigo: (desechos tóxicos de tipo doméstico, el efecto invernadero, las lluvias ácidas y contaminación de los ríos, lagos y mares), todos los cuales veníansiendo los principales problemas de contaminación para la humanidad. Pero hasta hace poco, no se conocía a ciencia cierta sobre la gravedad que hoy reviste, la destrucción de la capa de ozono; cuyoagujero a alcanzado una extensión mucho mayor que el doble de la extensión territorial de los Estados Unidos, y sabiendo quela capa de ozono es la que nos protege de las mortíferas radiacionesultravioleta proveniente del sol. Hoy por hoy esto se ha convertido en un dolor de cabeza que enfrenta la humanidad.
b. ANTECEDENTES HISTORICOS:
El ozono fue descubierto y nombrado por Schoenbein en1840, este investigador lo obtuvo a partir de oxigeno sometido a descargas eléctricas intensas, pero en 1861 Addlin estableció, la composición de su molécula a partir de los volúmenes y densidadesrelativas de oxigeno y ozono.
c. DEFINICION:
La capa de ozono: Es un gas compuesto por moléculas de tres átomos de oxigeno. Rodea al planeta tierra en forma de capa que absorbe los rayosultravioleta y protege al hombre de los efectos negativo de los rayos solares.
En la capa de ozono, se encuentra de 19 a 48 km por encima de la superficie de la Tierra. En ella se producen concentracionesde ozono de hasta 10 partes por millón. El ozono se forma por acción de la luz solar sobre el oxígeno. Esto lleva ocurriendo muchos millones de años, pero los compuestos naturales de nitrógeno... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Capa de ozono y calentamiento global. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capa-De-Ozono-y-Calentamiento-Global/5096013.html

MLA

"Capa de ozono y calentamiento global" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capa-De-Ozono-y-Calentamiento-Global/5096013.html>.

MLA 7

"Capa de ozono y calentamiento global." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capa-De-Ozono-y-Calentamiento-Global/5096013.html>.

CHICAGO

"Capa de ozono y calentamiento global." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capa-De-Ozono-y-Calentamiento-Global/5096013.html.