Capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO
En la actualidad la preocupación concerniente a los efectos de un "agujero" en la capa de ozono ha crecido debido al conocimientosobre los efectos posibles en la salud y el medio ambiente que acarrea y al potencial daño al cual se estaría expuesto si llegara a decrecer más el nivel de ozono en laatmósfera

Varios estudios se han llevado a cabo y se ha logrado determinar muchas de las causas principales por las cuales el nivel de esta capa vital ha decrecido. De maneranatural y debido a acontecimientos ambientales, la capa de ozono varía sus niveles durante el año manteniendo un ciclo en el cual cambia sus niveles pero la intervenciónhumana en la contaminación acelera y destruye el equilibrio existente en los cambios atmosféricos produciendo daños graves a este frágil escudo protector.

Por mediosiglo se utilizaron sustancias compuestas por: cloro, flúor y carbono que ayudaron al crecimiento industrial. Estas sustancias tienen un efecto altamente nocivo para la capa,no por ser las únicas, sino por sus propiedades químicas. En la actualidad su uso, si no totalmente erradicado, se ha logrado controlar mediante tratados que han idoavanzando conforme a lo científico e industrial llegando a un acuerdo de utilización y control sobre las sustancias hasta la erradicación total de su uso debido a su efectoaltamente nocivo.

Se tiene esperanza a largo plazo de que los niveles de ozono en la estratósfera se estabilicen. Una gran movilización con el control y desarrollo de nuevastecnologías va en camino y gracias a los esfuerzos que se hacen por las naciones para evitar esta catástrofe se espera que mejore la situación con este problema delicado.
tracking img