Capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨ La capa
Es una capa protectora de la atmósfera que permite la vida sobre la tierra y actúa como escudo para proteger la tierra de la radiación ultravioletaproveniente del sol.
Está compuesta de Ozono, el cual se encuentra esparcido en la atmósfera (de 15 a 50 km sobre la superficie de la tierra).
¿QUE ES ELOZONO?
El ozono es una forma de oxígeno cuya molécula tiene tres átomos,
Se forma en la estratósfera por la acción de radiación solar sobre las moléculas deoxígeno mediante un proceso llamado fotólisis.
¿CUAL ES EL PROBLEMA DE LA CAPA?
Hay diversos productos generados por las personas (conocidos como halo carbonos),que causan la destrucción del ozono atmosférico. Al adelgazarse la capa, la Tierra pierde la protección ante la radiación ultravioleta del sol, lo cual tiene efectosnocivos para la vida en el planeta.
¿QUE PUEDE OCURRIR?

La capa de ozono absorbe gran cantidad de la peligrosa radiación ultravioleta. Si llegara a nostrumsmass radiación, podría causar un incremento de cáncer de piel y cataratas. Afectaría también a toda la vida sobre la Tierra. Existiría peligro para las cosechas las plantasy los árboles. En el mar, si el plancton marino formado por pequeñas plantas y animales que viven en la superficie del agua desapareciera los peces morirían de hambre yla vida en el mar se extinguiría.
¿QUE PODEMOS HACER?
1.-Utiliza sólo aerosoles ecológicos y pulverizadores.

2-Un refrigerador viejo, abandonado en un vertedero,deja escapar CFC's al aire. Es mejor que lo lleves a alguna tienda donde reciclen los CFC's de los refrigeradores

3.-HAZ UN MURAL!


HECHO POR: VARELA CHACON YOVANA
tracking img