Capa de ozono

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Índice

Introducción…………………….……….……...Pag.2
Antecedentes……………………….….………....Pag.3
1- Que es la capa de Ozono ………………..………Pag.3
2- Destrucción de la capa de ozono………….………...Pag.4
2.1Gases que destruyen la capa…………….………...Pag.5
2.1.1Uso de los gases…………………......…….…Pag.6
2.2 Pasado de los CFC……………….……….…Pag.7
3- Agujeros en la capa de ozono…………….….......….Pag.8
4- Consecuencias delagotamiento de ozono...…….….……Pag.9
5-Como proteger la capa de ozono……………..…….....Pag.10
5.1- Recomendaciones para evitar la destrucción del ozono........Pag.10
Conclusión………………………………...............Pag.11
Referencias Bibliográficas.……………...…………..Pag.12

Introducción
En este documento se le informara sobre lo que es la capa de ozono, su origen, historia, función y sobre todo como el ser humano hadestruido parte de esta capa esencial para su supervivencia, por último se brindaran algunas recomendaciones para preservar la capa de ozono y se planteara una conclusión.

Antecedentes
En el inicio de los tiempos lo que hoy se conoce como capa de ozono no existía, y todos los rayos ultravioleta del sol penetraban la tierra, esto evitaba que ninguna molécula compleja se formara y por tantoninguna vida compleja.
Las primeras formaciones de vidas se originaron en los océanos donde la radiación ultravioleta que llegaba a las profundidades era la adecuada, luego cuando los seres vivos se desarrollaron lo suficiente para obtener energía del oxígeno la atmosfera poseía un porcentaje significativo de oxigeno lo suficiente para crear la capa de ozono.
En el pasado la capa de ozono seencontraba intacta y protegía la tierra de la mayoría de los rayos nocivos para la humanidad como los rayos ultra violeta. Pero con el surgimiento de los gases como los CFC, los halones y otros gases con contenido de bromo, la capa se ha ido deteriorando hasta el punto de existir un hueco en la misma.

1- Que es la Capa de Ozono
La capa de ozono, es la zona de la estratosfera terrestre que contiene unaconcentración relativamente alta de ozono. Esta capa reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta.
El gas sirve como una capa protectora que absorbe la radiación ultravioleta emitida por el sol y evita que alcance la superficie terrestre con toda su intensidad, donde quemaría todo e imposibilitaría el desarrollo de la vida en la tierra.Incluso una ligera disminución en la capa de ozono se traduce en unos niveles peligrosamente altos de radiación ultravioleta en la tierra. La actividad industrial humana está causando una destrucción de la capa de ozono que con el tiempo podría suponer una amenaza para la vida en la tierra

2- Destrucción de la Capa de Ozono
El equilibrio oxigeno-ozono en la tierra se ha mantenido durantemillones de años aun estado habitado por los seres durante mucho tiempo se pensó que la actividad humana no afectaba los mecanismos que regulan la misma. Pero luego se descubrió que la capa estaba perdiendo
La destrucción de la capa de ozono es un problema ecológico, que afecta la zona de la estratosfera, entre los 20 y 50 km de altura, que contiene una cantidad relativamente pequeña de ozono que nosprotege de los nocivos rayos ultravioletas del sol . En los últimos años ha habido un descenso considerable el grosor de dicha capa, incluso se ha producido un agujero en la capa de ozono.
Esta destrucción constituye la prueba más clara y contundente de que el nivel de civilización de la humanidad ha llegado ya a un punto en que es capaz de influir sobre la naturaleza de una manera global, porencima de mares, ríos y fronteras.

2. 1- Gases que destruyen la capa
Los óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y fosfatos producidos por los humanos son los causantes de las alteraciones atmosféricas, entre las que el agujero de ozono y el efecto invernadero.
Los CFC que utilizamos en la tierra son los principales responsables del adelgazamiento de la capa de ozono . Son productos de síntesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS