Capa de ozono

Páginas: 20 (4847 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
“U.E.E JOSE LEONARDO CHIRINO”
SAN ANTONIO DE LOS ALTOS, ESTADO MIRANDA

PROF: CARLOS INATTI INTEGRANTES:
ALFREDO HERNANDEZ #5RICHARD NIETO #18
CARLOS BRICEÑO #2
ALBERT CABRICES #22

INTRODUCCION

El siguiente trabajo monográfico es realizado para destacar algunas características de la capa de ozono, sus causas enlas cuales está deteriorada y las consecuencias de su deterioro, además de otras características de la misma tales como su importancia, sus componentes que ocasionan su deterioro y su importancia en el planeta Tierra. Por ejemplo, el ozono actúa como filtro, o escudo protector, de las radiaciones nocivas, y de alta energía, que llegan a la Tierra permitiendo que pasen otras comola ultravioleta de onda larga, que de esta forma llega a la superficie. Esta radiación ultravioleta es la que permite la vida en el planeta, ya que es la que permite que se realice la fotosíntesis del reino vegetal, que se encuentra en la base de la pirámide trófica, Además, el ozono es una forma alotrópica del oxígeno, que sólo es estable en determinadas condiciones de presión y temperatura, es decir, que esun gas compuesto por tres átomos de oxígeno (O3). El exagerado crecimiento demográfico, está agotando aceleradamente los recursos naturales del planeta y saturando la capacidad de infraestructura, además de generar mayor contaminación, en la medida en que el hombre mantiene un constante crecimiento industrial para satisfacer sus necesidades. Este crecimiento industrial trae consigo: (desechos tóxicosde tipo domestico, el efecto invernadero, las lluvias ácidas y contaminación de los ríos, lagos y mares), todos los cuales venían siendo los principales problemas de contaminación para la humanidad. Pero hasta hace poco, no se conocía a ciencia cierta sobre la gravedad que hoy reviste, la destrucción de la capa de ozono; cuyo agujero a alcanzado una extensión mucho mayor que el doble de laextensión territorial de los Estados Unidos, y sabiendo que la capa de ozono es la que nos protege de las mortíferas radiaciones ultravioleta proveniente del sol. Hoy por hoy esto se ha convertido en un dolor de cabeza que enfrenta la humanidad.

INDICE

Introducción………………………………………………………………… pág. 3
Capítulo I: Origen y Concepto……..........................................................pág.4Capítulo II: El Problema...….…………………………………….................pag.5-8
Capítulo III: Marco Teórico.....………………………………………………pag.9-16
Capítulo IV: Solución……………………………………………………….pag.17
Capítulo V: Conclusión....…………………….…………………………….pag.18
Capítulo VI: Bibliografía……………………….…………………………….pag.19

CAPITULO II
"EL PROBLEMA"
2.1 EL TITULO
DISMINUCION DE LA CAPA DE OZONO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAEl análisis de la disminución de la capa de ozono, viene a representar un problema en el ámbito mundial, y nacional ya que la capa de ozono protege a la tierra de los efectos nocivos de la radiación solar, sigue en peligro ya que se utilizan comercialmente muchas sustancias que la dañan.
Los estudios científicos desarrollados en los últimos años han demostrado que productos fabricados porla industria química son responsables de la destrucción progresiva de eta capa de ozono sobre la Antártida.
Al igual que científicos australianos, el deterioro de la capa de ozono puede, ser motivado por periodo de incidencia en la atmósfera durante el invierno aural. Científicos venezolanos afirman que existe una relación entre temperatura, humedad, y el dióxido de carbono.
En Venezuela el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS