Capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Concientizarnos sobre la protección de La capa de ozono es tarea de todos. Es de vital importancia el conocer la gran utilidad que representa su conservación para todos los seresvivos.

La Capa de Ozono en la estratosfera se ve afectada por la presencia de contaminantes, como pueden ser los compuestos clorofluorcarbonados, que se encuentran en algunos aerosoles, pinturas yantiguamente se usaba como refrigerante, que reaccionan con el ozono y hacen que se destruya más rápidamente de lo que se regenera.

La radiación provocada por el deterioro de dicha capa es nociva paralos seres vivos ya que puede producir cáncer a la piel, problemas a la retina, disminuye las defensas del organismo y muchos otros daños.

Es tiempo de cuidar nuestro planeta.

CONTENIDO TEMATICOPor decisión de las Naciones Unidas y gracias a la iniciativa del venezolano Erick Quiroga, el 16 de septiembre de cada año se celebra en todo el Mundo el Día para la Preservación de la Capa deOzono, delgada capa de este gas que protege la tierra de los rayos del sol, ubicada entre los 19 y los 23 kilómetros sobre la superficie terrestre, en la estratosfera.

Se celebra esta fecha conavances significativos en materia de eliminación de las sustancias agotadoras de la capa de Ozono”. Como la reconversión industrial y tecnológica, la modernización del marco jurídico en la materia impulsadadesde el Ministerio de ecologia y medio ambiente, la profesionalización de los técnicos mediante el desarrollo de diversos programas y convenios de capacitación y actualización de diversasuniversidades con apoyo publico y privado, y el compromiso del sector productivo que cada día reconoce más la importancia de una gestión ambiental responsable”.

Desde 1974, los científicos han advertidoacerca de una potencial crisis global como resultado de su progresiva destrucción, causada por sustancias químicas hechas por el hombre, tales como los clorofluorocarbonos . Le tomó al mundo demasiado...
tracking img