Capa de ozono

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Capa de ozono
Se denomina capa de ozono u ozonosfera a una zona de estratosfera terrestre que contiene alta concentración de ozono. Esta capa va aproximadamente de los 15 a los 40 kilómetros dealtitud en ella se encuentra el 90% del ozono presente en la atmosfera y gracias a ella se absorbe del 97% al 99% de los rayos ultravioleta del sol.
Diminución en la estratósfera
Por medio de lacontaminación del aire y la tierra propiciado por el hombre y la tecnología que este crea además de el calentamiento global, se ve gravemente reducido el ozono estratosférico, el cual es el principalelemento que protege al planeta y a sus habitantes de las radiaciones ultravioletas. Si estas radiaciones no son detenidas por el ozono de la estratósfera llegan hasta los habitantes de la tierra causandoefectos dañinos como el cáncer.
Los agujeros en los polos
Se le denomina agujero en la capa de ozono a las regiones de la atmósfera terrestre donde el ozono sufre una reducción anormal en lasdiferentes épocas del año propiciado por la contaminación y el calentamiento global. Sobre el polo sur y el polo norte. En el polo sur se descubrió que para finales del invierno el ozono sufría reduccionesde hasta el 50% se descubrió que durante el invierno una masa de aire muy frio se queda atrapado como torbellino alrededor de la Antártida y este aire en la estratósfera forma las conocidas nubespolares estratosféricas, las cuales sirven como catalizador para las reacciones de HCl de la tierra y el nitrato de cloro se conviertan moléculas de cloro reactivas dañando la capa de ozono. Durante laprimavera el aire caliente separa las nubes polares de la estratósfera dejando que el ozono se recupere.
En el polo norte el caso es menos grave aunque existente en el Ártico ya que el torbellino deaire helado dura mucho menos tiempo que en el sur.
Propuestas del gobierno para combatirlo
Gobiernos de diversos países como Canadá, Suecia y Austria han establecido políticas para combatir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS