Capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratados y convenio que existe para evitar el deterioro de la capa de ozono

Se necesitaron muchos años de evaluación, investigación y negociaciones para promover el primer acuerdo generalsobre la capa de ozono en 1985.

Este acuerdo, conocido como el Convenio de Viena, es un compromiso internacional para proteger la capa de ozono. Pero las acciones y medidas específicas llegaronen 1987, con el Protocolo de Montreal.

En el año 1990 se hizo la primera enmienda al Protocolo de Montreal y se creó el Fondo Multilateral para la Aplicación del Protocolo de Montreal, unainstitución dedicada a ayudar financiera y tecnológicamente a los países en desarrollo a cumplir sus compromisos para evitar la destrucción de la capa de ozono.

Gracias a estos convenios suscritospor más de 189 países, incluido Venezuela, se ha logrado una reducción notable de la producción y consumo mundial de las sustancias que amenazan la capa de ozono.

El Fondo de ReconversiónIndustrial, FONDOIN, ha sido garante del exitoso desempeño de Venezuela frente a este gran reto, demostrando que sí podemos lograrlo.

Venezuela cuenta con un calendario para la reducción progresivade la producción y consumo de las sustancias agotadoras de la capa de ozono, previéndose su eliminación total en el año 2010, en concordancia con el Protocolo de Montreal.

Para cumplir estecompromiso, contamos con el Fondo de Reconversión Industrial, la primera y única institución venezolana de carácter técnico, especializada en el tema del uso, consumo, producción y adecuado manejo desustancias que destruyen la capa de ozono.

Los 10 países que más contaminan



Posibles soluciones:

Entre todos debemos de cuidar nuestra capa de ozono, sin la capa de ozono no seríaposible ningún tipo de vida en la tierra.
Podemos contribuir Reciclando Papel, vidrio, cartón entre muchas cosas. Haciendo campañas y dando charlas a los más pequeños para que reciban un buen ejemplo...
tracking img