Capa de ozono

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
CAPA DE OZONO
conclusión
El ozono se produce mediante el efecto de la luz solar sobre el oxigeno y es la única sustancia en la atmosfera que puede absorber la dañina radiación ultravioletaproveniente del sol.
El efecto de la de la disminución del ozono sobre la superficie terrestre es el aumento de los niveles de radiación ultravioleta-B. este tipo de radiación UV-B daña a los seres humanos,animales y plantas. Los incrementos en la radiación UV-B han sido observados no solo bajo el agujero de ozono en la Antártida sino en otros sitios como los Alpes (Europa) y Canadá (América delNorte).
Debido a la contaminación, la perdida de ozono en la alta atmosfera hacen que rayos UV-B incrementen los niveles de ozono en la superficie terrestre, sobre todo en áreas urbanas y suburbanas queson las más contaminadas alcanzando concentraciones potencialmente nocivas durante las primeras horas del día.
Las mismas moléculas de ozono que nos protegen de la radiación del sol en la estratosferapueden causar problemas de salud en personas y animales cuando se forman cerca de la superficie de la tierra. El ozono en la superficie de la tierra se forma cuando los gases provenientes de vehículosy algunos otros químicos normalmente usados en la industria se mezclan en presencia de la fuerte luz solar. Cuando estas concentraciones de ozono llegan a ser bastante altas ellas pueden hacerdifícil el respirar, sobre todo en aquellas personas con asma y otras enfermedades respiratorias.
El efecto invernadero es esencial para la vida del planeta: sin CO2 ni vapor de agua (sin el efectoinvernadero). Actualmente el CO2 presente en la atmosfera está creciendo de modo no natural por las actividades humanas, principalmente por la combustión de carbón, petróleo y gas natural que está liberandoel carbono almacenado en estos combustibles fósiles y la deforestación de la selva pluvial que libera el carbono almacenado en los árboles. Por tanto es preciso diferenciar entre el efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS