Capa De Ozono

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
RESUMEN

La destrucción de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más graves que debemos enfrentar hoy día. Podría ser responsable de millones de casos de cáncer de la piel a nivelmundial y perjudicar la producción agrícola.
El ozono es una molécula triatómica gaseosa y de olor picante que existe en la atmosfera, incluyendo la troposfera en la cual constituye un contaminante,la mayor parte del ozono atmosférico se encuentra concentrado en la estratosfera sobre todo entre los 15 a 30 km de altitud, presenta un espesor variable y que impide que los rayos ultravioleta lleguena la tierra y provoquen serios daños a los seres vivos.
Nuestro objetivo es: Investigar sobre la capa de ozono y crear conciencia sobre los problemas de su deterioro. Recurrimos a una investigacióncualitativa, explicativa, prospectiva. Realizamos entrevistas a un oftalmólogo y a un ambientalista.
Como resultado hemos obtenido que el enrarecimiento grave de la capa de ozono provocará elaumento de los casos de melanomas (cáncer) de piel, de cataratas oculares, supresión del sistema inmunitario en humanos y en otras especies. También afectará a los cultivos sensibles a la radiaciónultravioleta.
Para preservar la capa de ozono hay que disminuir a cero el uso de compuestos químicos que destruyen la capa de ozono.
Hay que tomar conciencia de la gran cantidad de moléculas de ozono que sedestruyen diariamente por culpa de la actividad humana y que tomando las medidas adecuadas se podría remediar.

INTRODUCCIÓN

La vida en la Tierra ha sido protegida durante millares de años poruna capa de veneno vital en la atmósfera. Esta capa, compuesta de ozono, sirve de escudo para proteger a la Tierra contra las dañinas radiaciones ultravioletas del sol. Hasta donde sabemos, esexclusiva de nuestro planeta. Si desapareciera, la luz ultravioleta del sol esterilizaría la superficie del globo y aniquilaría toda la vida terrestre.
El ozono es una forma de oxígeno cuya molécula tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS