Capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCIÒN:
PROBLEMÀTICA DE CAPA DE OZONO…………………………………. …
DESARROLLO:
OBJETIVOS……………………………………………………………………....
PROPOSITOS…………………………………………………………………...
CAPA DE OZONO……………………………………………………………….
INFORMACIÒN DEL TEMA“COMO LA PERFORACION DE
LA CAPA DE OZONO AL CLIMA DE LOS SERES HUMANOS”………….
COMO SE DARA A CONOCER EL TEMA……………………………………
RECOMENDACIONES………………………………………………………..ANALISIS……………………………………………………………………….
METODOLOGIA-INFORME………………………………………………. …
CONCLUSION……………………………………………………………….. ..
BIBLIOGRAFIAS…………………………………………………………….. ..









INTRODUCCION…
Este tema se refiere a la capa de ozono que es una fina capa de la atmósfera que recubre toda la tierra de 15 a 30 km de espesor- que nos protege del sol. Está compuesta en su mayoría por el gas ozono.Desde el inicio de los tiempos, esta capa de ozono ha bloqueado los rayos solares más peligrosos para la vida en la tierra: los ultravioletas. Esta capa ha actuado como una red que protege a la superficie terrestre de la radiación solar. Por diferentes causas esta se ha ido perforando y en un largo tiempo la gravedad ha aumentado por la inconsciencia en la mayoría de los seres humanos así mismoafectando la salud de todos nosotros.



















PROBLEMÁTICA DE LA CAPA DE OZONO…
Por el impacto ambiental que se está dando en nuestro planeta, por los gases dañinos (dióxido y monóxido de carbono). La capa atmosférica o capa de ozono es un escudo que protege a la Tierra contra las radiaciones ultravioletas del sol. Por todas las contaminaciones que existen del suelo,agua, aire, desertificación, pérdida de biodiversidad etc.
Es causa de que ahora el sol nos queme más que antes por eso se están derritiendo las zonas de los polos etc. Nuestros antepasados concibieron la Tierra como un lugar lleno de riqueza y de dones, lo cual es cierto. En el pasado, mucha gente creyó también que la naturaleza podía perdurar inacabablemente, lo cual sabemos ahora que es ciertosolo si nos preocupamos de que pueda ser así.
Puede ser que las generaciones futuras no lleguen siquiera a conocer muchos de los habitantes de la Tierra, de los animales, las plantas, los insectos y hasta los microorganismos que incluso hoy están ya catalogados como raros.
En nuestras manos tenemos los medios y la responsabilidad para evitarlo.
Debemos actuar antes de que sea demasiado tarde.Pues esta capa de la tierra nos protege de los rayos ultravioleta del sol, de lo contrario el sol nos podría causar cáncer en la piel entre otras enfermedades.
La capa de ozono actualmente tiene una perforación que el ser humano ha ido causando con la contaminación de los autos, monóxido de carbono, productos en aerosol, gas etc.









INTRODUCCION
OBJETIVOS

Dar a conocernuestras propuestas para ayudar a concientizar a las personas del daño que le estamos haciendo a la capa de ozono.

Concientizar a las personas el daño que hacen los aerosoles a la capa de ozono.

Dar a conocer las diferentes maneras de cómo se fue destruyendo la capa de ozono.

Difundir estrategias de cómo tratar de no contaminar demasiado a la capa de ozono.

La mejor manera de cuidar lacapa de ozono es concientizándonos en el uso de productos tóxicos que dañan la capa de ozono concientícense si nosotros no cuidamos nuestro mundo quien lo va a cuidar.









PROPOSITOS…
EN ESTE PROYECTO NOS PREOCUPAMOS POR LA CAPA DE OZONO

En la cual esta se empezó a descomponer en el año de 1997 se me hace algo muy importante ya que desde ese año está el problema y hasta apenasestamos importándonos por eso es importante que este proyecto se lea, se realice y hagamos lo que hablamos en los objetivos. Ya que nosotros como alumnos no queremos un mundo sin protección para nuestros hijos y subsiguientes.

¡ES IMPORTANTE QUE AYUDEMOS NUESTRO ENTORNO!

















CAPA DE OZONO
La vida en la Tierra ha sido protegida durante millares de años por una...
tracking img