capa de ozono

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014


LA CAPA DE
OZONO







Nombre: Luis Gatica Tapia
Curso: 2D
Asignatura: Ciencias Naturales
Fecha de entrega: 09/05/14




Indice



Portada

Introducción

Capa de ozono

Efecto invernadero

Lluvia acida

Calentamiento global

Esquema

Conclusión




















Introducción



En esteinforme veremos con detalles lo que es la capa de ozono y sus derivados como son el efecto invernadero, la lluvia acida y el calentamiento global.

Definiremos cada uno de los temas daremos una descripción de cada uno, nombraremos algunos de los efectos dañinos que tienen para la salud y diremos como se origina cada uno de ellos.

Estos temas están directamente relacionados con el sol y los rayosprovenientes de el los cuales se denominan rayos Ultra Violeta quienes son dañinos para la piel humana.




























Capa de ozono

¿Qué es?

Es una capa protectora de la atmósfera que permite preservar la vida sobre la tierra y actúa como escudo para proteger la tierra de la radiación ultravioleta perjudicial proveniente del sol.

Descripción:Está compuesta de Ozono, el cual se encuentra esparcido en la atmósfera (de 15 a 50 km sobre la superficie de la tierra) y su concentración varía con la altura.

¿Qué efectos produces en la salud?

Si la Capa de Ozono fuese destruida, el aumento de la radiación UV desencadenaría una serie catastrófica de reacciones biológicas como el incremento en la frecuencia de enfermedades infecciosas ycáncer en la piel

¿Cómo se origina?

Su formación tiene como premisa el surgimiento de las primeras células fotosintéticas hace unos tres mil millones que fueron aportando dioxígeno a los mares y a la atmósfera primitiva cambiando su composición de una atmósfera reductora (carente de dioxígeno), condicionante del desarrollo de organismos anaeróbicos, a una atmósfera oxidante que posibilitarala aparición y desarrollo, unos 570 millones de años atrás, de formas marinas de vida que obtuvieran energía mediante la respiración. Más de 170 millones de años debieron pasar aún para que se formara una capa de ozono estratosférica que absorbiera la radiación ultravioleta dura de los rayos solares. Gracias a este manto protector y al establecimiento en el planeta de condiciones climáticasfavorables, aparecieron en tierra firme las primeras arañas y ácaros y luego, unas decenas de millones de años más tarde, los anfibios invadirían la tierra.











Efecto Invernadero

¿Que es el efecto invernadero?

Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmosfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite al haber sidocalentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está acentuando en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad económica humana. Este fenómeno evita que la energía del sol recibida constantemente por la tierra vuelvainmediatamente al espacio produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

Descripcion

Se podría decir que el efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener una temperatura agradable en el planeta, al retener parte de la energía que proviene del sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso decombustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno invernadero. Principales gases: Dioxido de carbono/ CO2.

¿efectos que produces en la salud?

La principal amenaza del efecto es la poca dispersión de los contaminantes por falta de vientos adecuados lo que provoca en nuestras contaminadas ciudades que peligrosos contaminantes como el ozono, las partículas suspendidas, el oxido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS