capa de ozono

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Energía mareomotriz

-Es aquella que se produce gracias al movimiento generado por las mareas. Cuando la marea es alta, se deja entrar agua en el estuario, pero cuando ésta es baja, el agua pasapor una turbina, que transforma energía cinética de rotación en energía eléctrica a través de un alternador que conecta con una central que distribuye la energía hacia la comunidad y las industrias.1- Energía de las olas, generadas por el viento, que se desplazan sin perder apenas energía, este viento es causado por las diferencias de presión atmosférica como consecuencia del calentamientoproducido por el sol.


2- Energía de las mareas: las mareas son movimientos rítmicos del mar como consecuencia de la rotación terrestre. La central mareomotriz más importante se encuentra en elestuario del río Rance en Francia.


3- Energía térmica Oceánica: Se basa en la diferencia de temperatura en los océanos, que varía enormemente entre la superficie y el fondo y se trata de usar el marcomo un enorme colector de energía solar. La idea consiste en explotar la gran diferencia de temperatura entre superficial y la profunda para generar energía eléctrica.


Se considera una energíalimpia y renovable ya que no necesita consumir elementos fósiles ni tampoco produce gases que ayudan al efecto invernadero a incrementarse.

Se están intentando desarrollar tecnologías de generación demareas con poco impacto ambiental y menores costes en producción.

Desventajas:

Impacto visual y estructural sobre el paisaje costero.
Efecto negativo sobre fauna y flora.
Una de lasprincipales desventajas es que necesita de grandes inversiones iniciales y se tardan varios años en construir todas las instalaciones. A día de hoy, la relación entre el coste de obtener la energía y losrendimientos que se obtienen es muy elevado.


Energía geotérmica

Es la que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Bajo tierra, la temperatura aumenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS