Capa De Ozono

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
¿Qué es la Capa de Ozono?
* La capa de ozono es una fina capa de la atmósfera ubicada en la estratosfera que recubre toda la tierra de 15 a 40 Km de espesor que nos protege del sol. Estácompuesta en su mayoría por el gas ozono. Desde el inicio de los tiempos, esta capa de ozono ha bloqueado los rayos solares los cuales se distribuyen desde el infrarrojo hasta el ultravioleta. No toda laradiación alcanza la superficie de la Tierra pero la radiación ultravioleta es la más dañina para el planeta. Esta capa ha actuado como una red que protege a la superficie terrestre de la radiaciónsolar, son absorbidas por los gases de la atmósfera fundamentalmente por el ozono. 

* La capa de ozono fue descubierta en 1913 por los físicos franceses Charles Fabry y Henri Buisson utilizando uninterferómetro. (El interferómetro es un instrumento que emplea la interferencia de las ondas de luz para medir con gran precisión longitudes de onda de la luz misma). Sus propiedades fueron examinadasen detalle por el meteorólogo británico Gordon Dobson, quien desarrolló un sencillo espectrofotómetro  (es un instrumento usado en el análisis químico que sirve para medir, en función de la longitudde onda, la relación entre valores de una misma magnitud fotométrica y la concentración o reacciones químicas que se miden en una muestra). que podía ser usado para medir el ozono estratosférico desdela superficie terrestre, el notó que el perfil de temperaturas de la troposfera no era constante, como antes se creía (de ahí el nombre de estratosfera). Demostró que una región donde la temperaturabruscamente se elevaba. Esto, como él propuso, pasaba porque la radiación UV calentaba el ozono, en la que se ha conocido como la capa de ozono. En 1958  La Unidad Dobson, una unidad de medición dela cantidad de ozono, fue nombrada en su honor.

* La radiación UV puede producir daño en los seres vivos, dependiendo de su intensidad y tiempo de exposición; estos daños pueden abarcar desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS