Capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA CAPA DE OZONO?

Es una capa protectora de la atmósfera que se encuentra entre 15 y 50 Km. de la tierra. Está compuesta de ozono que es una forma de oxígeno cuya molécula tiene tresátomos, en lugar de los dos del oxígeno común.

¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?

La capa de ozono tiene como función reducir las radiaciones ultravioletas (UV) a la tierra. Estas radiaciones son perjudiciales parala salud humana (alteración del sistema inmunológico, riesgo de contraer cáncer de piel y cataratas) y para la vida animal y vegetal (reducción de los ritmos de crecimiento).

Las moléculasorgánicas que componen los seres vivos son:

La materia viva llamada también materia orgánica, esta formada principalmente por carbono, hidrógeno, oxigeno y nitrógeno.

Carbono:

Es un elementoquímico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo ycristalino en forma de grafito o diamante. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos 500.000 compuestos por año.Hidrogeno:

Es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatópico (H2) incoloro, inodoro,insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el75% de la materia visible del universo.

Oxigeno:

Elemento químico de número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular más frecuente, O2, es un gas a temperatura ambiente. Representaaproximadamente el 20,9% en volumen de la composición de la atmósfera terrestre. Es uno de los elementos más importantes de la química orgánica y participa de forma muy importante en el ciclo energético...
tracking img