Capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destrucción De La Capa De Ozono

La destrucción de la capa de ozono es uno de los problemas más graves al cual se enfrenta la humanidad en el ámbito ambiental, esta acarrearía no solo seriosinconvenientes a la salud humana sino a la producción agrícola mundial.

Los esfuerzos que se han llevado a cabo para mitigar los efectos causados por los Clorofluorocarbonos (CFC) no han sidosuficientes y el deterioro de esta importante capa, encargada de absorber parte de los rayos UV, sigue en aumento. Es por esto que antes de proceder a la creación de nuevas sustancias que no le hagan daño ala capa de ozono es necesario conocer a fondo las propiedades de esta capa así como las causas por la cuales se deteriora y los problemas que trae su destrucción.

Abordar esta problemáticaambiental, la destrucción de la capa de ozono tiene como objetivo analizar la problemática que enfrenta nuestro planeta hoy en día ya que es uno de los problemas mas graves actualmente pues podría ser eldetonante de millones de casos de cáncer en la piel a nivel mundial y perjudicar la producción agrícola.
Se abordaran temas como la utilización de clorofluorocarbonos,
lasacciones internacionales; como el protocolo de Montreal, el convenio de Viena y el protocolo de Kyoto, el agujero de la Antártica, el agotamiento del hemisferio norte, el calentamiento de la tierra yde que manera afecta la salud y la producción agrícola.
Actualmente nuestro planeta se ve amenazado por el rompimiento de la capa de ozono lo que ocasiona el paso de las radiacionesultravioletas que son emanadas por el sol y por consecuente altamente dañinas pues son las responsables de miles de casos de cáncer en la piel, cataratas, ceguera, aparte de causar un grave dañoen el sistema inmunológico de las personas “Los resultados indican que los tipos mas comunes y menos peligrosos de cáncer de la piel, no melanomas, son causados por las radiaciones UVA y UVB”[1]...
tracking img