Capa de presentacion del modelo osi

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
La capa de presentación
La capa de presentación tiene tres funciones principales:
* Codificación y conversión de datos de la capa de aplicación para garantizar que los datos del dispositivo de origen se puedan interpretar por la aplicación adecuada en el dispositivo de destino.
* Compresión de los datos de forma que los pueda descomprimir el dispositivo de destino.
* Encriptación delos datos para la transmisión y la encriptación de los mismos cuando lleguen a su destino.
Generalmente, las implementaciones de la capa de presentación no están relacionadas con un stack de protocolos en particular. Los estándares para videos y gráficos son algunos ejemplos.
La capa de sesión
Como lo indica el nombre de la capa de sesión, las funciones en esta capa crean y mantienen diálogosentre las aplicaciones de origen y destino. La capa de sesión maneja el intercambio de información para iniciar los diálogos y mantenerlos activos, y para reiniciar sesiones que se interrumpieron o desactivaron durante un periodo de tiempo prolongado. La mayoría de las aplicaciones, como los exploradores Web o los clientes de correo electrónico, incorporan la funcionalidad de las Capas 5, 6 y 7 delmodelo OSI.
Los protocolos de capa de aplicación de TCP/IP más conocidos son aquéllos que proporcionan intercambio de la información del usuario. Estos protocolos especifican la información de control y formato necesaria para muchas de las funciones de comunicación de Internet más comunes.
Algunos de los protocolos TCP/IP son:
El Protocolo servicio de nombres de dominio (DNS, Domain NameService) se utiliza para resolver nombres de Internet para direcciones IP.
El Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP, Hypertext Transfer Protocol) se utiliza para transferir archivos que forman las páginas Web de la World Wide Web.
El Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP) se utiliza para la transferencia de mensajes de correo y adjuntos.
Telnet, un protocolo de emulación determinal, se utiliza para proporcionar acceso remoto a servidores y a dispositivos de red.
El Protocolo de transferencia de archivos (FTP) se utiliza para la transferencia de archivos interactiva entre sistemas.

El modelo cliente-servidor

En el modelo cliente/servidor, el dispositivo que solicita información se denomina cliente y el dispositivo que responde a la solicitud se denomina servidor.Los procesos de cliente y servidor se consideran una parte de la capa de aplicación. El cliente comienza el intercambio solicitando los datos al servidor, quien responde enviando uno o más streams de datos al cliente.
Un ejemplo de una red cliente-servidor es un entorno corporativo donde los empleados utilizan un servidor de correo electrónico de la empresa para enviar, recibir y almacenarcorreos electrónicos. El cliente de correo electrónico en la computadora de un empleado emite una solicitud al servidor de correo electrónico para un mensaje no leído. El servidor responde enviando al cliente el correo electrónico solicitado.
Cuando se utiliza un cliente FTP, por ejemplo, si usted pide cargar datos al servidor FTP, se le puede dar permiso para escribir en su carpeta personal, pero nopara leer otros archivos del sitio.
El modelo punto a punto
Además del modelo cliente-servidor para networking, existe también un modelo punto a punto. Las redes punto a punto tienen dos formas distintivas: diseño de redes punto a punto y aplicaciones punto a punto (P2P). Ambas formas tienen características similares, pero en la práctica son muy diferentes.
Redes punto a punto
En una red puntoa punto, dos o más computadoras están conectadas por medio de una red y pueden compartir recursos (como impresoras y archivos) sin tener un servidor dedicado. Cada dispositivo final conectado (conocido como punto) puede funcionar como un servidor o como un cliente. Una computadora puede asumir la función de servidor para una transacción mientras funciona en forma simultánea como cliente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo osi: capa 6 de presentación
  • Capa De La Presentacion Del Modelo Osi
  • Capas del modelo osi
  • Capas Del Modelo Osi
  • Capa 7 Modelo OSI
  • Capas Del Modelo Osi
  • CAPA FISICA DEL MODELO OSI
  • protocolos de la capa del modelo OSI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS