Capa de red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capa de red
capa que proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redes geográficamente distintas.

organización interna CR
Circuitos virtuales: En una red de circuitos virtuales dos equipos que quieran comunicarse tienen que empezar por establecer una conexión. Durante este establecimiento de conexión, todos los routers que hayanpor el camino elegido reservarán recursos para ese circuito virtual específico..

Datagramas: Cada paquete se encamina independientemente, sin que el origen y el destino tengan que pasar por un establecimiento de comunicación previo.

Algoritmo de enrutamiento
El algoritmo de enrutamiento es la parte del software de la capa de red encargada
de decidir la línea de salida por la que setransmitirá un paquete de entrada.
Si la subred usa datagramas entonces esta decisión debe hacerse cada vez que llega
un paquete de datos de entrada, debido a que la mejor ruta podría haber cambiado
desde la última vez.
Si la subred utiliza circuitos virtuales internamente, las decisiones de enrutamiento
se tomarán sólo al establecerse el circuito y los paquetes seguirán la ruta previamenteestablecida.

A inudacion

El principal inconveniente que plantea este método es el gran número de paquetes que se generan, que llegaría a ser infinito si no se establece alguna forma de limitación. Existen diversas posibilidades para ello.
Por ejemplo, ----cada nodo puede mantener una lista de los paquetes ya transmitidos, y al recibir un duplicado destruirlo y no retransmitirlo.
-----Otraposibilidad, más simple, es limitar el tiempo de vida del paquete.
En uno de sus campos puede incluirse un contador de saltos, que se decrementará cada vez que el paquete atraviese un enlace; Cuando el contador llega a cero el paquete se descarta. El valor del contador puede inicializarse al diámetro de la red.

A:VECTOR
Mi módem de 56 K no se conecta a la velocidad que yo esperaba. Tengoentendido que las normativas norteamericanas y de otros países limitan las conexiones a 53 kilobits por segundo, pero mi módem casi nunca se conecta a velocidad superior a los 36 Kbps. ¿Funciona incorrectamente? ¿Se puede hacer algo?

AESTADO DE ENLACE

MÁSCARA DE RED

Básicamente, mediante la máscara de red una computadora (principalmente la puerta de enlace, router...) podrá saber si debe enviarlos datos dentro o fuera de las redes. Por ejemplo, si el router tiene la ip 192.168.1.1 y máscara de red 255.255.255.0, entiende que todo lo que se envía a una IP que empiece por 192.168.1 va para la red local y todo lo que va a otras ips, para fuera (internet, otra red local mayor...).
Básicamente, mediante la máscara de red una computadora (principalmente la puerta de enlace, router...) podrásaber si debe enviar los datos dentro o fuera de las redes. Por ejemplo, si el router tiene la ip 192.168.1.1 y máscara de red 255.255.255.0, entiende que todo lo que se envía a una IP que empiece por 192.168.1 va para la red local y todo lo que va a otras ips, para fuera (internet, otra red local mayor...).

Supongamos que tenemos un rango de direcciones IP desde 10.0.0.0 hasta 10.255.255.255.Si todas ellas formaran parte de la misma red, su máscara de red sería: 255.0.0.0. También se puede escribir como 10.0.0.0/8

Como la máscara consiste en una seguidilla de unos consecutivos, y luego ceros (si los hay), los números permitidos para representar la secuencia son los siguientes: 0, 128, 192, 224, 240, 248, 252, 254, y 255.

IP V4

Pv4 usa direcciones de 32 bits, limitándola a 232= 4.294.967.296 direcciones únicas, muchas de las cuales están dedicadas a redes locales (LANs). Por el crecimiento enorme que ha tenido Internet (mucho más de lo que esperaba, cuando se diseñó IPv4), combinado con el hecho de que hay desperdicio de direcciones en muchos casos (ver abajo), ya hace varios años se vio que escaseaban las direcciones IPv4.

Esta limitación ayudó a estimular el...
tracking img