Capa de sesion y transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capa de sesión - encargada de establecer una comunicación o sesión entre 2 pcs tamb gestiona la sesión establecida
• Establecer un camino de comunicación lógico (conexión de sesión).
• Establecerpuntos de sincronización durante un diálogo y, en caso de ocurrir errores, reanudar el diálogo a partir de un punto de sincronización convenido
• Interrumpir (suspender) un diálogo y reanudarlodespués en un punto convenido de antemano.
• Mantener informada de ciertas excepciones que pueden surgir de la red subyacente durante una sesión.
Servicios queofrece capa de sesion
Intercambio de Datos
- sigue un proceso de tres fases: la de establecimiento, la de utilización y la de liberación.
- Las sesiones se terminan con la primitiva S-RELEASE.request,que resulta en una liberación ordenada en la cual los datos jamas se llegan a perder.
Administración del Dialogo
- En principio, todas las conexiones del modelo OSI son dúplex, es decir, lasunidades de datos del protocolo(PDU) se pueden mover en ambas direcciones simultáneamente sobre la misma conexión.
- La administración del dialogo será uno e los servicio de la capa de sesión y consistiráen mantener un seguimiento de a quien le corresponde el turno de hablar y de hacerlo cumplir.
- se seleccionara el modo de funcionamiento y ya sea dúplex o semidúplex, la negociación inicial determinaquien tendrá primeramente el testigo de datos porque solo el usuario que posee el testigo podrás transmitir mientras el otro se mantendrá en silencio.
Sincronización
-Otro servicio de la capa desesión es la sincronización, la cual se utiliza para llevar las entidades de sesión de vuelta a un estado conocido, en caso de que haya un error o algún desacuerdo.
Administración de Actividades
- Laidea tras la administración de actividades es la de permitir que el usuario divida el flujo de mensajes en unidades lógicas denominadas actividades. Cada actividad es completamente independiente de...
tracking img