Capa de transporte de osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observaciones de la actividad de Operación UDP
En esta actividad nos enfocamos a la información de DNS que se intercambia entre una PC y unservidor utilizando el protocolo de transporte conocido como UDP de capa 4.
Analizando la ventana de información del panel de simulación de laactividad, al solicitar una página web se inicia el envío de paquetes DNS al servidor a través de las capas de comunicación del modelo OSI.
Nos enfocamosen esta ocasión en la capa 4 del modelo OSI, la capa de transporte en laque los paquetes PDU se encapsulan en segmentos UDP y tienen como puerto deorigen el 1034 y son preparados para enviarse a través de la red y la capa de enlace de datos y física al puerto de destino 53 característico de DNSdel servidor.
El servidor recibe esta información a través de la capa física, de enlace de datos y llega a la capa de red verificando quecoincidan las direcciones IP de destino y origen. Después llegan a la capa 4 que desencapsula los paquetes PDU en segmentos UDP y coloca la informaciónrequerida en ellos teniendo ahora como puerto de origen el 53 de DNS y de destino el 1034 de la PC cliente.
Esta información llega a través de FastEthernet a nuestra PC después de que el servidor reconociera la IP de este y ahora se puede solicitar la pagina web que quiere la PC cliente.
UDP esun protocolo no orientado a conexión. Se utiliza en lugar de TCP cuando la velocidad es importante y la confiabilidad no representa algún problema.
tracking img