Capa de transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Las redes de datos e Internet brindan soporte a la red humana al proporcionar la comunicación continua y confiable entre las personas, tanto de manera local como alrededor del mundo. En un único dispositivo, las personas pueden utilizar varios servicios como correo electrónico, la Web y la mensajería instantánea para enviar mensajes o recuperar información. Las aplicaciones como clientes decorreo electrónico, exploradores web y clientes de mensajería instantánea permiten a la gente utilizar las computadoras y las redes para enviar mensajes y encontrar información.

Los datos de cada una de estas aplicaciones se empaqueta, se transporta y se entrega al demonio del servidor adecuado o a la aplicación en el dispositivo de destino. Los procesos descritos en la capa de Transporte delmodelo OSI aceptan los datos de la capa de Aplicación y los preparan para el direccionamiento en la capa de red. La capa de Transporte es responsable de la transferencia de extremo a extremo general de los datos de aplicación.

En este capítulo, se examina el rol de la capa de transporte cuando se encapsulan los datos de aplicación para usarse en la capa de red. La capa de Transporte incluyetambién las siguientes funciones:

Permite aplicaciones múltiples para comunicarse en la red al mismo tiempo que en un dispositivo sencillo

Asegua que, si es necesario, la aplicación correcta reciba todos los datos de forma confiable y en orden

Emplea mecanismos de manejo de errores

Objetivos de aprendizaje

Al completar este capítulo, usted podrá:

Explicar la necesidad de la capa detransporte.

Identificar la función de la capa de transporte a medida que provee la transferencia de datos de extremo a extremo entre las aplicaciones.

Describir las funciones de dos protocolos TCP/IP de la capa de transporte: TCP y UDP.

Explicar las funciones clave de la capa de transporte incluyendo confiabilidad, direccionamiento de puerto y segmentación.

Explicar cómo cada TCP y UDPmaneja las funciones clave.

Identificar cuándo es apropiado usar TCP o UDP y proveer ejemplos de aplicaciones que usan cada protocolo.

[pic]

[pic]La capa de transporte permite la segmentación de datos y brinda el control necesario para reensamblar las partes dentro de los distintos streams de comunicación. Las responsabilidades principales que debe cumplir son:

Rastreo de comunicaciónindividual entre aplicaciones en los hosts de origen y destino

Segmentación de datos y manejo de cada parte

Reensamble de segmentos en streams de datos de aplicación

Identificación de diferentes aplicaciones

Rastreo de conversaciones individuales

Cualquier host puede tener múltiples aplicaciones que se comunican a través de la red. Cada una de estas aplicaciones se comunicará conuna o más aplicaciones en hosts remotos. Es responsabilidad de la capa de transporte mantener los streams de comunicación múltiple entre estas aplicaciones.

Segmentación de datos

Así como cada aplicación crea datos de stream para enviarse a una aplicación remota, estos datos se pueden preparar para enviarse a través de los medios en partes manejables. Los protocolos de la capa de transportedescriben los servicios que segmentan estos datos de la capa de aplicación. Esto incluye la encapsulación necesaria en cada sección de datos. Cada sección de datos de aplicación requiere que se agreguen encabezados en la capa de transporte para indicar la comunicación a la cual está asociada.

Reensamble de segmentos

En el host de recepción, cada sección de datos se puede direccionar a laaplicación adecuada. Además, estas secciones de datos individuales también deben reconstruirse para generar un stream completo de datos que sea útil para la capa de aplicación. Los protocolos en la capa de transporte describen cómo se utiliza la información del encabezado de la capa para reensamblar las partes de los datos en streams para pasarlos a la capa de aplicación.

Identificación de...
tracking img