Capa Limite

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA

FLUJO DE FLUIDOS
Dr. Torres Alonso Enrique
DESARROLLO DE CAPA LÍMITE
Práctica y reporte en Fluent
Julio César Molina Ramírez
No. 08120178 12 de mayo de 2012

DESARROLLO DE LA CAPA LIIMITE SOBRE UNA PLACA
Problema:
Tenemos una superficie en forma de placa en la cual vamos a hacer fluir un fluido a una ciertavelocidad, el fluido tendrá un comportamiento peculiar al ir aumentando la distancia límite entre la superficie de contacto, este comportamiento varia en linealidad proporcionalmente a la velocidad a la que se desarrolla el perfil de velocidad.
En la zona de no deslizamiento ocurre un fenómeno asociado con las propiedades viscosas y dinámicas la capa limite.
Comenzaremos a resolver nuestro problemacreando nuestra geometría 2d en Gambit.
Ejecutamos nuestro programa e iniciamos creando una cara operations >geometry > face.
Continuamos dando valores a nuestra cara y seleccionamos como referencia el primer cuadrante del plano cartesiano > direction > +x+y.

Luego proseguimos a realizar nuestro mallado, para esto realizaremos la distribución de nodos en la posición vertical,distribuidos de forma límite.
Para lograr estas condiciones seleccionamos primero nuestro eje izquierdo vertical; nos vamos a type y seleccionamos la opción de first length, después en length ponemos le valor de 0.1

Se sigue el mismo procedimiento para el otro eje vertical.
Posteriormente se prosigue con los ejes horizontales con la única diferencia de que en spacing seleccionaremos interval size.Ahora engranar la cara rectangular. Operación> Malla> Rostro> Mesh Caras Seleccione la cara rectangular. Todos los campos deben dejarse en sus valores predeterminados. Con cuádruple seleccionado en sacar los elementos el menú desplegable, el dominio se engrana con elementos cuadrilátero. Con forma de mapa seleccionado el tipo de jale menú desplegable, las mallas se generará paralela alos bordes. Seleccione Aplicar.

La siguiente tarea es especificar el límite
condiciones.
El primer paso es especificar qué solver se utilizará.
Solver> Fluent 5.6
A continuación, abrir la frontera Especificar
Tipos ventana al seleccionar el siguiente
iconos:
Funcionamiento> Zonas> Especifica Fronteras tipos
Desde el menú desplegable en la entidad,
Seleccione los bordes.Seleccione el borde izquierdo. Junto al nombre de entrada de tipo.

En Tipo seleccione Velocity_Inlet. Aplicar. Seleccione el borde inferior. Junto a Nombre de la pared tipo.

Seleccione el borde superior. Junto a Nombre de tipo superior. En Tipo seleccione Simetría. Seleccione Aplicar. Seleccione el borde derecho. Junto a Nombre de tipo de salida. Seleccione Aplicar. En Tipo seleccione salida. Ellímite Especificar los tipos de ventana debe ser similar a la que se muestra a la derecha.

Exportación de la malla Archivo> Exportar> Malla Asegúrese de que la exportación 2D (XY malla) está activada. Haga clic en Browse ... para elegir el directorio de ahorro. Exportación de la malla como Wall.msh.

Límite de crecimiento de capa
Luego se abre Fluent. Un cuadro de diálogo deberíaaparecer Seleccione 2d Seleccione Ejecutar La siguiente ventana Esta es la interfaz Fluent. Más las tareas se completan con los menús a través de la parte superior. Los menús están diseñados para guiar que a través del análisis de una manera ordenada moda, de arriba a abajo a través cada menú, y de izquierda a derecha a través de la barra de menú. Comandos de texto también puede ser utilizado en laventana de comandos.

Definición del problema
Archivo> Leer> Caso ...
Una ventana del navegador debería aparecer.
Busque Wall.msh y seleccione Aceptar.
FLUENT se lee en la geometría y malla que ha creado. Si hay problemas la lectura de la malla, volver al principio del tutorial y asegúrese de seguir los pasos cuidadosamente. Si no hay problemas la ventana de comandos debe indicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capa limite
  • Capa limite
  • Capa Limite
  • Capa Limite
  • capa limite
  • capa límite
  • Capa Limite Oceanica
  • Analisis De Una Capa Limite Viscosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS