capa limite

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015


Universidad Católica Santiago de Guayaquil



Tema:
Capa Límite

Profesor:
Ing. Pedro Castro

HIDRÁULICA II
Estudiante:
Anthony Zambrano


Fecha: 06/11/2015

Antecedentes:

La viscosidad es elparámetro del fluido que controla el transporte de la cantidad de movimiento, es decir, determina la relación entre el esfuerzo o tensión local en un fluido en movimiento con la velocidad con que seproduce la deformación del fluido, a lo que se denomina proceso de fluir. Para flujos muy ordenados en los cuales las partículas se mueven en trayectorias rectas y paralelas, Newton en 1687 enunció lo quese denomina la ley de Newton de la viscosidad: “el esfuerzo cortante en cualquier entre fase tangente a la dirección del flujo es proporcional a la variación de la velocidad en la dirección normal almovimiento”.
Durante el siglo XVIII se propusieron soluciones a flujos en los que se despreciaba la viscosidad: Daniel Bernoulli (“Hydrodinamica sive de viribus et motibus fluidorum comentarii”,1738), Jean d’Alambert (“Traité de léquilibre et du movement des fluides”, 1744), Leonhard Euler (“Principia motus fluidorum” 1756), Estas teorías eran útiles para describir el movimiento de los fluidos enregiones del flujo para las cuales los gradientes de velocidad eran pequeños, pero estaban en completa contradicción con la experimentación en cuanto a las fuerzas que se oponían al movimiento, esdecir, fuerzas de arrastre sobre los cuerpos. Las consideraciones de flujo no viscoso llevaba a la conclusión de que el arrastre sobre un cuerpo inmerso en un fluido era nulo (paradoja de d’Alembert), yademás eran incapaces de determinar las fuerzas perpendiculares al flujo.
Definición:

En 1904 Ludwing Prandtl publicó uno de los más importantes artículos de la Mecánica de Fluidos, consiguiendoenlazar la teoría clásica con los resultados sobre fricción de cuerpos sumergidos. Prandtl introdujo el concepto de capa límite, una delgada zona de fluido cercana a la superficie de los cuerpos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capa limite
  • Capa limite
  • Capa Limite
  • Capa Limite
  • Capa Limite
  • capa límite
  • Capa Limite Oceanica
  • Analisis De Una Capa Limite Viscosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS