Ruta Capac Ñam: “hacia otra dimension”
Ruta Capac Ñam: “hacia otra dimension”

En la época incaica, se organizó un gran proyecto de unión y labor; los incas necesitaban de caminos que sevincularan con el Cuzco; gran capital del Imperio Incaico, con lo cual sin darse cuenta hicieron de esta una gran maravilla de la historia peruana.
Durante todo el año, miles de viajeros fanáticos a laaventura se adentran en la costa, sierra y selva del Perú buscando alguna experiencia inolvidable pues tienden a saber que este país es novedoso, interesante y misterioso. Sin mas pensarlo escogen por laruta Capac Ñam, pero ¿por qué? Al recorrer por estos pasajes; se sienten aquellos recuerdos de lejanas épocas en donde nuestros antepasados iban y venían por labores políticas, administrativas,sociales, culturales y ambientales. Aquel sentimiento trae al ser una mezcla de emociones que sin duda son conmovedoras, ¿pero porqué tenemos esta sensación? La ruta de Capac Ñam está elaboradaprecisamente con piedras labradas hechas por los incas, que sin duda guardan un secreto y un misterio que aumenta la adrenalina del viajero. En ellas se puede observar el arte que desde hace mucho tiemporespetaban y lo demostraban. Además de su estructura, como complemento ideal nos encontraremos alrededor de una misteriosa naturaleza, centenares de orquídeas y exóticas aves que deleitarán conextravagantes colores finalizando con paisajes sencillos; guardando secretos que solo los incas sabrán.
Caminar y caminar por las rutas de Capac Ñam también es un tiempo de reflexión y paz pues el ambiente quecorre trae una brisa suave y fría con cierto olor a vegetación pura, teniendo un toque de mistura de orquídeas exuberantes. Se vive algunas veces lluvias, cuales tal de rozar purifica el espíritu.Si recordamos un poco el tiempo de los incas, ellos fueron unas personas muy organizadas, liderando trabajos colectivos, elaborando puentes, paredes, escaleras, etc., Aunque no lo crean, esta ruta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Capac Ñam. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capac-%C3%91am/6782681.html

MLA

"Capac Ñam" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capac-%C3%91am/6782681.html>.

MLA 7

"Capac Ñam." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capac-%C3%91am/6782681.html>.

CHICAGO

"Capac Ñam." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capac-%C3%91am/6782681.html.