Capachica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capachica será lanzado como destino Turístico en el Congreso de la República

Escribe: :: Joel López Rojas | Regional - 03 dic 2011

Viviendas de Turismo Vivencial - Foto Los Andes
Para estepróximo 05 y 06 de diciembre las autoridades, congresistas, operadores turísticos y comunidades del distrito de Capachica, estarán haciendo el lanzamiento de esta península del Titicaca, como un nuevodestino turístico para el Perú y el Mundo, evento que contará con una serie de actividades.
El alcalde de dicho distrito Javier Ari Paucar, mencionó que una delegación compuesta por unos 60comuneros, operadores turísticos de la zona, partirán hacia Lima, para realizar el lanzamiento de este evento, que busca dar a conocer las bondades que ofrece esta parte de la región Puno, para los visitantes,pues la variedad en la oferta turística es muy amplia.
Según el programa emitido por la oficina de prensa del Congresista Francisco Ccama, detalla que para el día lunes 05, se dará una conferenciade prensa en la sala “Gustavo Mohme”, después el video de lanzamiento denominado “Península de Capachica, espejo del Lago Sagrado de los Incas - Titicaca”, luego de ello vendrá el reconcomiendo delMinisterio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, a través de Prom Perú, como nuevo destino turístico internacional.
Asimismo para el día martes 06, estará la presentación de productos, servicios yactividades de turismo rural y comunitario de Capachica, como también la degustación de comidas típicas y demostración de danzas típicas, a cargo de los mismos pobladores. Con lo que se dará lafinalización del evento.
En tanto Ari Paucar, alcalde del distrito declaró a Los Andes, que el flujo de turistas en la actualidad bordea los 6 mil al año, sin embargo con este lanzamiento buscanincrementar en el flujo del mismo y para el 2014, donde finaliza la gestión, estarían alcanzado los 15 mil anuales, duplicando significativamente la actividad de las comunidades de Capachica.
Asimismo dio...
tracking img